Trucos para decorar tu casa con vinilos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Decorar la casa con vinilos es una alternativa de decoración económica y de lo más vistosa. Sin embargo, como en cualquier otra técnica, esta no solo se limita a pegar un vinilo sin más, sino que debemos de tener en cuenta algunos aspectos para poder sacar el máximo aprovechamiento de esta decoración y, por lo tanto, conseguir un mayor efecto con nuestros vinilos. Vamos a explicaros algunos trucos con los que podrás sacar el máximo partido a los vinilos que puedes encontrar en La Tienda de las Pegatinas.

Trucos para decorar tu casa con vinilos

Elige bien la superficie

Los vinilos son estupendos para decorar prácticamente cualquier estancia de la casa. Sin embargo, es importante tener cuidado a la hora de elegir la superficie en donde colocarlo. Esto no solo te permitirá que el vinilo luzca mejor, sino también que tendrá una vida útil mucho más larga.

Colocar un vinilo es sencillo y, para sacar el máximo partido, te recomendamos que elijas una superficie lisa. Una de las ventajas de estos vinilos a la hora de decorar es que no se limitan a las paredes, sino que también puedes colocarlos en muebles, espejos, ventanas… en definitiva, cualquier superficie lisa que quieras que cuente con un aspecto diferente.

Los problemas con las burbujas

Colocar unas pegatinas de vinilo es tarea sencilla y el mayor problema que te vas a poder encontrar a la hora de colocarlos es la aparición de burbujas. Si es tu caso, no te preocupes, estas burbujas pueden desaparecer por si mismas a los dos o tres días de colocar el vinilo. Sin embargo, si estas no se quitan, te recomendamos que las pinches con una aguja para que el vinilo tenga un mejor efecto.

Utiliza cinta de carrocero para hacerte una idea

La mejor forma de valorar si un vinilo queda bien y, por lo tanto, te gusta su ubicación, es colocarlo con cinta de carrocero antes de pegarlo.

Esto es muy sencillo, coloca un poco de cinta de carrocero en los laterales de este y pégalo a la pared. De esta forma, podrás contemplar que tal quedan estas pegatinas decorativas antes de pegarlas definitivamente.

No tengas problema en dejarlo un par de días. Si te cansas de verlo y quieres otra ubicación mejor, es el momento de cambiarlo. Si, por el contrario, te gusta como queda, no dudes en pegarlo definitivamente.

Limpia la pared antes de colocarlo

Además de colocar tu pegatina de vinilo en una pared lisa, es importante que te asegures que esta se encuentra limpia y seca.

En una pared limpia y seca el vinilo lucirá mucho mejor y, además, durará mucho más a lo largo del tiempo.

Cuidado con las fuentes de calor

Por último, a la hora de colocar tus vinilos, procura alejarlos de las fuentes de calor. De esta forma evita colocarlos encima de radiadores o directamente a la luz de una ventana. Si un vinilo se recalienta, este puede acabar estropeándose a lo largo del tiempo, por lo que se tiene que evitar en la medida de lo posible exponer nuestros vinilos a estas fuentes de calor.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario