Siempre se puede recurrir a los conocidos pesticidas o productos químicos, que en la mayoría de los casos, además de acabar con los “bichos” acaban con tu jardín. Por eso desde aquí os vamos a proponer una serie de soluciones naturales que os pueden ayudar a aliviar el problema.
Las visitantes más comunes de nuestro jardín suelen ser las pequeñas y laboriosas hormigas. Uno de los trucos más efectivos para expulsarlas es exprimir un limón y colocar rodajas del mismo en aquella zona que más frecuenten. Otra solución, es espolvorear el camino por el que habitualmente circulan con canela en polvo.
Los caracoles, a los que les gusta fundamentalmente la humedad, son muy destructivos. Para disuadirles de que se acerquen a tus plantas favoritas puedes colocar gravilla, piedras de colores o arena en sus alrededores. Al estar acostumbrados a moverse por suelos húmedos y compactos no harán ni intención de acercarse.
Los parásitos son más difíciles de vencer. Para acabar con ellos, puedes crear una barrera de protección formada por plantas, tales como lechugas y rábanos, cebolla y apio, tomate y albahaca, etc.
Uno de los mayores peligros para tu jardín son las cochinillas, insectos muy pequeños que invaden casi en su totalidad a la especie a la que atacan. Normalmente actúan en zonas exteriores y en épocas de calor y humedad. Si quieres acabar con ellas, una buena solución es mezclar el jabón que habitualmente utilizamos para lavar los platos, con alcohol de quemar y agua caliente. Después, y con la mezcla, debes pulverizar la zona afectada.
Para acabar con el pulgón, otro de los enemigos más comunes de las plantas de jardín, puedes cultivar anís, cilantro o lavanda. Otra solución es la de hervir aproximadamente unos 100 gramos de ortiga seca en 3 litros de agua, filtra la mezcla y rocía la zona afectada con el líquido resultante, seguro que en poco tiempo desaparecen.
Imágenes sujetas a licencia CC de leozaza
Contenidos relacionados
- Teminsa una solucion para tu jardin
La fábrica de mallas Teminsa te ofrece todo lo que necesitas para hacer de tu jardín un lugar bonito y agradable porque dispone de todos los materiales para ello. Ideal para chalets y casas de campo. Teminsa propone para tu jardín decoración, ocultación, protección y mobiliario. Podrás combinar en tu espacio verde todas estas cosas con materiales de calidad. Para la decoración de tu jardín te ofrece: – césped artificial: os permitirá crear un lugar fresco y natural. Pero también lo hacen propio para pistas de tenis y padel. Ofrecen losetas de césped artificial para espacios reducidos. Para su instalación cuentan con un kit compuesto de todos los utensilios necesarios para que su colocación se haga de la forma más rápida y sencilla posible. – vallado, suelo y techado: vallados de plástico, madera y bambú, fáciles de limpiar. Las vallas de madera dan un aire rústico. En suelos se ofrece una gran variedad de paneles de madera de primera calidad, para que pueda construir en su jardín su propio suelo a medida. En techado disponen de porches, cenadores y pérgolas, así como techados que ponen a buen resguardo su veh...
- Trucos para podar las plantas de tu jardín
El mantenimiento periódico de tu jardín es fundamental si es que quieres disfrutar del mismo en todas las épocas del año, por lo mismo, una correcta poda de árboles y arbustos no debe faltar. Para que no debas recurrir a un jardinero, te daremos aquí las pautas de una buena poda, no dejes de leer las líneas que siguen a continuación. En principio debes saber que con frecuencia las plantas son mal podadas (a pesar de que la tarea la realice un jardinero). Aquí podrás enterarte de las pautas básicas que no puedes ignorar. Cada especie en particular tiene una época en donde resiste mejor la poda, generalmente el momento propicio responde al clima de su lugar de origen (por ejemplo, los cítricos de origen tropical deberán ser podados en verano) A continuación te daremos los principales tips a tener en cuenta: – Deberás usar guantes, antiparras y tijeras bien afiladas antes de comenzar el trabajo, de lo contrario podrás sufrir accidentes. – La poda de formación debe realizarse una sola vez, cuando la planta está joven. Deberás aquí eliminar las ramas que vayan hacia abajo, las que se superpongan y tratar de que se fo...
gracias por esas recomendaciones seguir aqpoyandonos