

Los lavabos sobre encimera son tendencia
Al optar por lavabos sobre la encimera, estamos exponiéndolos como un elemento más de decoración sobre el propio mueble. Al estar colocado encima de la encimera se convierte en el punto central de atención sobre la misma. Indudablemente este tipo de lavabos llama la atención.
A la hora de comprar lavabos de este tipo comprobaremos que existe una amplísima variedad de estilos. Tenemos modelos clásicos, tradicionales, modernos y atrevidos para elegir el que mejor se adapte a nuestro estilo.


En cuanto al material los más comunes siguen siendo los lavabos de cerámica aunque los encontramos en todo tipo de materiales: cerámica, resina, cristal, terrazo, mármol.
Las formas son cada vez más variadas, encontrando lavabos de todas las formas imaginables, ovalados o redondeados que son muy apreciados por sus líneas suaves así como por la versatilidad de las piezas, rectangulares y cuadrados, o incluso con formas menos convencionales.
De esta manera, sin necesidad de cambiar el material, sólo cambiando el diseño del lavabo, podemos cambiar por completo el estilo de nuestro cuarto de baño.


Además, cada vez más se eligen lavabos con algún detalle, escapando del blanco impoluto, apostando por cenefas en dorado o en otros colores que dan otro estilo a tu baño.
Ventajas de los lavabos sobre encimera
Este tipo de lavabos además de su indudable atractivo estético presenta una serie de interesantes ventajas, como son su facilidad de instalación, pues evidentemente al estar situado sobre el mueble es más fácil de colocar y de acoplar con la tubería. Por este mismo motivo también es mucho más sencillo de reemplazar por otro modelo cuando queramos sustituirlo por otro diferente.
Los lavabos sobre encimera además están muy indicados para los baños pequeños, pues por si diseño permiten aprovechar mejor el espacio alrededor del mismo.


Grifería
Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu lavabo con encimera es la grifería de baño, un artículo fundamental que puede cambiar por completo el aspecto de tu baño. Así, aunque lo normal sigue siendo escoger una grifería sencilla en metal con brillo, cada vez es más común elegir otros colores, como el dorado o el negro, y otro tipo de griferías.
Cada vez más encontramos griferías que siguen una línea rústica, vintage o tradicional y que no siguen la línea moderna y metalizada tan de moda hace unos años. Así, no es extraño encontrar baños de líneas modernas en general donde se ha elegido una grifería en dorado desgastado y de aspecto rústico, por ejemplo, lo que rompe un poco con la línea moderna, dándole personalidad al baño.
Existen multitud de opciones entre las que elegir, sólo tienes que encontrar la plataforma ideal, tales como thebath, que dé con el estilo que quieres para tu baño.