Una cortina para cada tipo de decoración

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El mundo de las cortinas es maravilloso. A la hora de decorar tu hogar, puedes encontrar cortinas de todo tipo, ideales para cada estancia en particular dependiendo de las propiedades de las mismas. Vamos a hablaros de algunas de las más recurrentes, para conocerlas y ver en donde quedarían mejor.

Una cortina para cada tipo de decoración

Tipos de cortinas

Los diferentes tipos de cortinas que podemos encontrar son:

Visillo de telas vaporosas

Si no te quieres complicar, las cortinas con visillos se pueden utilizar con normalidad en todas las estancias de la casa. Habitualmente a estos visillos, los acompañan unos tejidos vaporosos, que permiten la entrada de la luz con facilidad en la estancia. Puedes darle un toque de elegancia si eliges unas cortinas bordadas del tipo tradicional.

Veneciana

Las cortinas venecianas son aquellas formadas por finas láminas, que se pueden orientar para regular la entrada de la luz en la estancia. Se pueden encontrar de diferentes materiales y se suelen utilizar de forma habitual en entornos laborales.

Paneles japoneses

Ideales para vestir con elegancia el hogar. Estos paneles independientes, se pueden componer de tejidos o estampados diferentes, logrando una figura única con la que decorar la estancia.

Cortinas de tela tupida

Si lo que buscas es intimidad y bloquear por completo la entrada de la luz del sol, las cortinas de tela tupida son la mejor solución. Por este motivo, son tan habituales en las habitaciones de los hoteles, para permitir un correcto descanso al bloquear toda entra de luz.

Señoriales

Si por el contrario, lo que buscas es decorar con clase y te da igual la regulación de la luz, estos cortinones señoriales darán mucho más empaque a tu habitación. Desde luego, no hay cortinas que luzcan como estas.

Estores con caída

Los estores con caída son el tipo de cortina más recomendado para los espacios pequeños, ya que no ocupan apenas espacio y se pueden regular con facilidad.

Estilo Bandó

Estilo de cortinas que buscan ser un elemento ornamental más de la habitación. Al igual que las señoriales, premian más la decoración que la funcionalidad, pero lucen realmente bien.

Persianas enrollables

Si cuentas con una gran ventana y quieres despejar esta en su totalidad, no encontrarás mejor opción que una persiana enrollable, ya que gracias a esta, podremos recogerla en su totalidad.

¿Conocías todos estos tipos de cortinas? si sabes de algún otro modelo no dejes de compartirlo con nosotros en los comentarios.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario