Utiliza papel pintado en tus paredes

Los papeles pintados parece que vuelven a estar de moda en decoración. Muy utilizados hace unas décadas, ahora regresan con fuerza y con una gran variedad de diseños y estilos. Fáciles de colocar y muy vistosos seguro que encuentras el que mejor pegue con tus gustos y la decoración de tu hogar.

1 comentario
lunes, 21 marzo, 2011
papel-pintado-en-la-cocina

Firmas como Osborne & Little o Jasper Conran te ofrecen catálogos con una amplia variedad de papeles pintados en todos los colores y estilos. Además, ofrecen telas y complementos para coordinarlos con el resto de elementos de la habitación.

El papel pintado puede ser de dos tipos: gofrado o vinilizado y el vinílico. El primero está recomendado para habitaciones con un alto grado de humedad ambiental, cuenta con una sola capa de barniz y es de fácil limpieza (basta pasar un paño ligeramente humedecido). El vinílico, por su parte, es perfecto para habitaciones muy transitadas (baños, cocina, cuarto de los niños, comedor…) ya que cuenta con una capa de vinilo que le hace impermeable y lavable.

papel_pintado_habitacion_

Si vas a ser tú mismo el encargado de colocar el papel pintado deberás prestar especial atención a la preparación de la base. La pared debe estar seca, limpia y sin irregularidades, esto te favorecerá un empapelado sin problemas. Lo siguiente es comprobar que los royos de papel pintado son del mismo color y tienen los mismos dibujos.

Utiliza_papel_pintado_en_tus_paredes_2

La cola debes removerla con cuidado y dejarla reposar un tiempo. Para encolar las tiras de papel pintado lo mejor es que sigas las instrucciones que aparecen en el rollo. A la hora de comenzar a colocarlas en la pared, empieza en la ventana. La primera tira debe estar perfectamente alineada verticalmente (utiliza una plomada), para que las siguientes estén rectas. Cada tira debe colocarse con algo de sobrante en el techo, de esta forma te será más fácil compensar las posibles diferencias de altura.

papel-pintado-papel-tapiz-imitacion-a-piedra

Para que las tiras queden perfectamente pegadas a la pared, presiónalas con un rodillo de goma esponjosa desde el centro hacia los lados, de esta forma podrás eliminar las molestas y antiestéticas burbujas. Las tiras de papel debes ir colocándolas justo al borde de la unión y alisar ésta con un rodillo cónico o engomado.

Atento a los restos de cola en el papel pintado, quítalos inmediatamente con una esponja o paño húmedo para secarlas acto seguido con un paño seco.

Imagen sujeta a licencia CC de  Daquella manera

Contenidos relacionados

  • Cómo limpiar las paredes y los techos

    Cuando decoramos, siempre optamos por colores y texturas de nuestro agrado, pero a la hora de limpiar estos sectores a veces podemos arruinar un gran trabajo. Por eso, hoy te damos las claves para cuidar los materiales de la mejor manera. La limpieza se nota cuando es profunda, y si nos empeñamos en lustrar perfectamente el mobiliario pero resulta que las paredes están sucias nuestro trabajo será en vano. Resulta sencillo limpiar paredes si la pintura es lavable, es realmente muy fácil su mantenimiento. Ahora bien, veamos que pasa si los recubrimientos son otros: Limpieza de paredes empapeladas: Las paredes empapeladas son una excelente opción ya que le dan calidez a nuestros espacios, los motivos son cada vez más hermosos y son duraderas pero el cuidado del mismo es fundamental.A menos que se trate de un papel impermeable, nunca debes limpiarlo con agua ya que puede desprenderse o arrugarse. Utiliza un paño seco para retirar el polvo. Las manchas puedes quitarlas eficientemente con goma de borrar o con una bola de miga de pan.Limpieza de paredes con azulejos: Es muy común la formación de hongos en las mismas, para eliminarlos debes limp...


  • Redecora las paredes de tu casa

    Utilizando diferentes elementos, puedes transformar alguna pared neutra en el centro de atención. Materiales como masa texturizada, madera, papel o tela son especiales para realizar este tipo de decoración. Además de ser una tarea creativa y divertida no se requiere de mucho presupuesto para llevarla adelante. El primer ejercicio que debes hacer es, mirar las paredes desnudas e imaginar como ellas quedarían con alguna de las alternativas que en cosas de decoración te ofrecemos. Al observar un ambiente ten en cuenta que sólo alguna pared debe estar destacada. Por ejemplo,  la del living que se encuentra detrás del sofá, es la mejor opción para transformarla en el centro de atención de ese ambiente. En el dormitorio vale lo mismo que hemos dicho para el living, la pared que será destacada es la de la cabecera de la cama. En el cuarto de baño puedes dar  un toque personal con una pátina texturizada. Cuando pienses en cambiar una pared, siempre piensa en la función de cada ambiente. Esto quiere decir que por ejemplo: un rojo vivo puede no ser la mejor opción para un dormitorio, si lo que buscas es un ambiente de rela...


Un comentario en «Utiliza papel pintado en tus paredes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *