¿Por qué usar suelos cerámicos ?
Lo primero que nos llama más la atención de los suelos cerámicos en el interior de casa es que se trata de un material muy resistente y duradero debido a que puede soportar diferentes temperaturas y humedad sin problemas. Esto es perfecto para aquellos que quieren un suelo impecable y duradero sin apenas esfuerzo.
Por otra parte, es uno de los materiales estrella para los decoradores por ser muy camaleónico lo que nos permite conseguir un ambiente totalmente diferente a lo que había anteriormente.
Además, se pueden encajar en cualquier estancia consiguiendo resultados totalmente envidiables. Especialmente nos gusta en aquellas casas decoradas con un estilo minimalista aunque perfectamente encaja en cualquier tipo de decoración.
Inconvenientes de los suelos cerámicos
Si bien sus acabados son de revista, quizá su instalación no lo sea tanto debido a que implica obras en casa. O anteriormente, al menos, porque actualmente se ha diseñado un método de instalación en seco que facilita el proceso de manera notable.
En definitiva, los suelos cerámicos en el interior de casa son uno de los materiales que más gusta tanto a decoradores y arquitectos como a los usuarios finales debido a su versatilidad y buen acabado. ¿Te animas con los suelos cerámicos para tu casa?
Contenidos relacionados
- Cómo decorar al estilo clásico
El estilo clásico cuenta con una elegancia atemporal. Y es que más allá de las tendencias que hayan podido aparecer hace relativamente poco, el estilo clásico ha sabido mantenerse inalterable al paso del tiempo. Claves del estilo clásico Si quieres renovar la decoración de tu hogar y especialmente si vas a hacer una reforma integral para conseguir este estilo de decoración, debes tener en cuenta lo siguiente: Huye del minimalismo: El estilo clásico se caracteriza por contar con elementos recargados. A partir de ellos trata de representar la riqueza y el poder de una forma llamativa. Los espacios amplios y diáfanos son una característica habitual. Una estancia clásica es una estancia de grandes dimensiones repleta de elementos que invitan al placer visual. Para trabajar un estilo clásico hay que huir del minimalismo, precisamente porque ambos se basan en principios contrarios. Aunque hoy es habitual encontrar propuestas clásicas más eclécticas donde se mezclan elementos contemporáneos, los principios siguen siendo muy similares: una línea estética donde prevalece la idea de «cuanto más, mejor» y donde la riqueza o la elegancia se expresan a tr...
- Decoración original para el jardín
Un jardín cuidado y bien decorado dice mucho sobre el interior de nuestro hogar, especialmente si lo hacemos de una forma creativa. Podemos conseguir un resultado espectacular tan sólo con incluir unos pocos detalles, como antiguos muebles restaurados, maceteros y farolillos. Atendiendo a unos cuantos consejos, nos será fácil decorar la zona con una gran originalidad. Decoración del Jardín con un toque personal Comenzamos con algunos imprescindibles como sillones, sofás y una mesa central en la parte techada del jardín. Para aportar un toque personal, nada mejor que una mesa de estilo vintage, a ser posible de segunda mano y restaurada. Normalmente asociamos este tipo de muebles al interior de la casa, por lo que situarlos fuera puede ser una buena opción. Podemos aplicar la misma teoría a los sofás y sillones. Las macetas son otro de los elementos que no pueden faltar en nuestro jardín. Esto nos ofrece un gran número de posibilidades a la hora de decorarlo, pues podemos convertir casi cualquier objeto en un improvisado macetero. Por ejemplo, unos cajones antiguos colgados en la pared y pintados a nuestro gusto, estampando los dibujos...
- Ideas para decorar con espejos
Los espejos son un elemento decorativo con muchas posibilidades. No sólo nos sirven para añadir luminosidad y dimensión en un espacio pequeño, sino que con ellos podemos personalizar nuestro hogar y crear composiciones únicas. Para que el resultado sea perfecto, podemos seguir unas cuantas ideas para decorar con espejos. Una de las grandes claves para decorar con espejos es tener en cuenta qué queremos que reflejen, evitando que puedan resaltar cualquier rincón antiestético. De la misma manera, hay que tener precaución con el número de espejos que coloquemos en cada habitación, pues abusar de ellos puede hacer que un espacio sea agobiante y parezca más pequeño. Características a tener en cuenta a la hora de decorar con espejos El tamaño de los espejos es otra característica a tener en cuenta a la hora de decorar con espejos; debemos situarlos en proporción con el tamaño de la pared y del resto de los muebles. Por ejemplo, colgar un único espejo pequeño en una pared muy amplia sería un gran error. En cuanto a los marcos, también tienen que combinar con el resto de la decoración. Distribución de los espejos a l...