Ventajas del papel pintado para la decoración

decorar con papel pintado

¿Quieres aportar un toque original a cada una de las estancias de tu hogar, donde la creatividad, el colorido y la armonía se conviertan en algunas de sus notas predominantes?, en estos casos, a la hora de ofrecer un baño de renovación a nuestra vivienda, podemos optar por el papel pintado, hoy os damos algunos consejos a la hora de comprar este tipo de materiales que envolverán vuestras paredes de estampados realmente creativos y atractivos visualmente.

Muchas veces no sabemos cómo provocar un cambio que deje a un lado la monotonía en cuanto a la decoración actual de las estancias de nuestra casa, trayendo como consecuencia el hecho de que muchos de los rincones de la casa pasen desapercibidos y ocultos por las sombras de la rutina y la reducida chispa ornamental que nuestra estancia se merece.

Con la llegada de las altas temperaturas y más horas de luz a lo largo de la jornada, siempre apetece poner en práctica nuestra paleta creativa y ofrecer mayor alegría, armonía y atracción a cada uno de los elementos ornamentales que hayamos dispuesto en nuestras vivienda. Uno de los elementos por los que podemos empezar son las paredes, para las cuales podemos pensar en la utilización del papel pintado, uno de los recursos creativos más empleados y recomendados por los expertos en diseño de interiores.

papel pintado para casa

Claves sobre el papel pintado

El papel pintado, también conocido como papel mural o papel de colgadura, se emplea básicamente para cubrir la pared de una estancia determinada. Los estampados, que por lo general podemos encontrar dominando este empapelado suelen ser formas geométricas que nos recuerdan a rayas, cuadros y otras muchas, aunque hoy en día nos topamos ante estilos un tanto extravagantes que rompen con el concepto convencional de decoración y se aproximan a las últimas tendencias de vanguardia.

En este momento, aunque han dejado de pasar de moda, predominan en muchos de los papeles pintados que podemos encontrar en el mercado, las rayas, los colores vivos y atrayentes, las imitaciones a esterilla y pintura, así como diseños basados en las tendencias decorativas de los años 60 y 70, ofreciendo una imagen más retro a nuestra estancia.

La mayor parte de los papeles pintados se pueden lavar sin problemas y son realmente sencillos de quitar de nuestras paredes cuando nos hayamos cansado de ellos. Al mismo tiempo son muy fáciles de colocar, ya que se adhieren sin mayores dificultades a las paredes. Por otro lado, a diferencia de la pintura, podremos aportar a nuestra estancia una mayor diversidad ornamental en cuanto a formas, colores y estampados, algo que no podríamos conseguir pintando nuestra pared manualmente, o, cuanto menos, nos llevaría mucho trabajo.

papel pintado rollos

Uno de los inconvenientes del papel pintado es su precio, pues económicamente nos sale menos rentable que la pintura. Sin embargo, otro de los puntos a su favor es que no contiene compuestos químicos que puedan afectar a las personas con sensibilidad a los olores artificiales que destila la pintura, siendo de esta forma menos tóxico.

Consejos a la hora de comprar papel pintado

A la hora de comprar papel pintado, y más si es a través de Internet o cualquier tienda online, hemos de prestar especial atención a la calidad del mismo, pues si no es lo suficientemente resistente, no solo se romperá con mayor facilidad, sino que deteriorará la estética de nuestra habitación y, al poco tiempo, nos obligará a desembolsar más dinero para adquirir otro ejemplar.

Hemos de asegurarnos de que todos los rollos sean del mismo lote y, en cuanto a sus medidas, siempre vamos a sobrepasar las dimensiones que tengamos previstas para que en caso de que falte, no se vea en la obligación de adquirir otro lote en el que la tintada sea completamente diferente, rompiendo de esta forma la armonía decorativa que habíamos conseguido.

papel pintado colocando

Igualmente, has de recordar que el papel pintado no es conveniente para incluir en el cuarto de baño, ya que la humedad dominante en esta zona puede hacer que se deteriore con mayor facilidad. Otro de los puntos a considerar es que a la hora de colocar el papel sobre la pared hemos de tener cuidado cuando tratemos de disponer dos trozos, para que de esta forma, concuerden unas formas con otras. Lo mejor en estos casos es superponer cada tira nueva de papel donde vayamos a pegarla.

Hoy en día, gracias a las ventajas de la red podremos adquirir papel pintado como en la tienda online papelpintadoycenefa.com, donde además de encontrar una amplia variedad de materiales de este tipo para cuidar el diseño de interior de nuestro domicilio, podremos adquirir herramientas para crear unos fantásticos murales infantiles para el dormitorio de los más pequeños.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece el papel pintado?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *