Ventajas para la salud de tener un escritorio elevable y regulable

Estar sentado durante todo el día no es precisamente saludable, por lo que muchas empresas están adoptando un nuevo modelo de escritorio elevable que también se puede usar de pie para mejorar la postura durante algunos momentos en las horas de trabajo.

0 comentarios
escritorios elevables
adm834ha
miércoles, 26 abril, 2023

La ergonomía en los espacios laborales es fundamental para garantizar la salud y una cómoda posición del trabajador en su lugar de operaciones. Los escritorios son parte de los muebles que deben diseñarse ergonómicamente para ofrecer la mayor comodidad posible, los cuales, por lo general, son bajos para utilizarse sentados.

Lo malo de los tradicionales escritorios es que no brindan otra posición y solo se pueden usar desde una silla, lo cual cuando es por mucho tiempo tampoco es bueno, o de pie totalmente encorvado. 

Pasar muchas horas sentado frente a un escritorio puede causar dolores de cuello, espalda y hombros, y demás problemas de salud relacionados con la postura. Por lo tanto, es esencial que los trabajadores prueben otras alternativas para mejorar la ergonomía en el trabajo. Afortunadamente, se crearon los escritorios regulables, que se levantan para poder trabajar de pie.

Este tipo de escritorio elevable ayuda a tener una posición de pie, cómoda y estable, para que el trabajador pueda hacer todas sus tareas y cumplir con sus funciones parado cada vez que lo desee. Solo hay que elevarlo hasta la altura que se desee y, de esta manera, variar la posición habitual de trabajar sentado.

¿Dónde comprarlo?

Hay empresas que comercializan estos escritorios, en distintos modelos, que se adaptan a todos los gustos y presupuestos y que se pueden adquirir fácilmente a través de internet. Una de ellas, con amplia experiencia en el área y con productos de primera calidad es la tienda web Eleva, que ofrece mesas de trabajo en distintos estilos, colores y materiales para todas las necesidades.

Solo hay que revisar su plataforma, elegir el que más guste y pedirlo para que lo envíen hasta la oficina. Lo puedes tener por 100 días, probarlo, disfrutarlo y si no te es de tu total agrado lo puedes regresar sin dar explicaciones y pedir el reintegro de tu inversión. Es un tiempo de prueba que te permitirá conocer la calidad del escritorio.

El modelo de negocios de Eleva se fundamenta en ofrecer productos de calidad y en lograr la satisfacción del cliente. Es una compañía con una extensa gama de escritorios elevables y regulables para satisfacer las exigencias de todo trabajador o empresa.

Además, sus escritorios están fabricados con materiales de primera calidad, lo que garantiza alta durabilidad y resistencia, y son fáciles de emplear y de mantener.

Ventajas de tener un escritorio elevable

Los escritorios regulables brindan una serie de beneficios y ventajas para los trabajadores, entre los que se resaltan:

  • Mayor flexibilidad: los trabajadores pueden controlar la altura del escritorio dependiendo de cómo se quiera utilizar, bien sea para trabajar en él sentado o de pie. Puede alternarse la posición por periodos para reducir la tensión en los músculos y en la espalda.
  • Mejoran la circulación sanguínea: al estar de pie, los trabajadores tienen mayor libertad de movimiento, lo cual ayuda a mejorar la circulación en las piernas y los pies y a disminuir el riesgo de sufrir afecciones vinculadas con la falta de ejercicio físico.
  • Optimización del rendimiento laboral: los escritorios se pueden ajustar a la altura que se quiera para desempeñar lo más cómodo posible con las tareas de trabajo, lo cual contribuye a que los trabajadores se enfoquen mejor en sus labores.
  • Disminuyen la fatiga: uno de los problemas más comunes relacionados con estar tanto tiempo sentado es el cansancio, el cual se reduce significativamente cuando se alterna periodos de trabajo sentado con otros momentos de pie.

En conclusión, los escritorios elevables pueden mejorar la postura del trabajador, reducir los dolores del cuerpo y la fatiga, mejorar la circulación e incrementar la productividad. Son una excelente opción para tu oficina.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *