Ventanas de PVC para un mayor aislamiento térmico y acústico

¿Quieres alejarte de esos molestos ruidos del exterior y evitar el paso del calor en el interior de tu vivienda? Las ventanas de PVC pueden ayudarte en esta tarea, además de ofrecerte otras muchas ventajas que te especificamos en las próximas líneas.

ventanas PVC en casa

El hogar se presenta como uno de esos grandes santuarios en los que podremos encontrar la paz y la tranquilidad que nuestra mente y cuerpo tanto ansían. No obstante, muchas veces esta calma puede verse seriamente perturbada si no disponemos de los materiales necesarios para aislarnos de la contaminación acústica que predomina alrededor de nuestra vivienda.

Una de las mejores alternativas por las que puedes optar es incorporar unas buenas ventanas de PVC, como las que ofrece la firma alemana REHAU, que además de garantizar el aislamiento acústico adecuado, también actuarán de escudo para evitar el paso del calor o del frío al interior.

A diferencia de lo que sucede con materiales como la madera o el aluminio, el PVC es superior en cuestiones de durabilidad y mantenimiento. Con doble o triple acristalamiento y perfiles recubiertos de este mismo material, este tipo de ventanas son resistentes, no se deforman con el paso del tiempo, son más fáciles de limpiar y no requieren mantenimiento.

var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == «https:»?»https:»:»http:») + «//stats.admanmedia.com/a/rXGRPptVNqoWHm5vSvr2OkrkGBFTnUhBnmVVjxbGCUPPcvQIWCH3%252FDiIAQdEWptMlgOpJS7llb4MyEmDpE%252Bmz93vp9llxJR3IHOe1qT5Wfxo%252B78qMQ4pV2d9jk5bX%252BwT3miHbsFw%252BgrFAAKTHPjRww%253D%253D» + ‘?rand=’ + r
var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == «https:»?»https:»:»http:») + «//supercore.adm-vids.info/register_exvideo_impression?pmo=045bbc94&pmu=78addd2f&abacus=true&source=cosasdedecoracion» + ‘&rand=’ + r

Tal y como se comentaba en líneas anteriores, al no permitir la entrada del frío ni del calor nos ayudará a reducir los costos de energía y de calefacción que podamos tener. Al no verse afectados ni por el clima ni por la contaminación esta clase de ventanas se mantienen como el primer día durante toda su larga vida útil, la cual se estima en un período que oscila en torno a los 50 años.

Estudios confirman que el PVC es capaz de reducir el consumo energético en un 45% con respecto al aluminio y un 15% con relación a la madera.

La fabricación del PVC requiere de una menor cantidad de energía y en su transformación solo se emite vapor de agua a la atmósfera . En aras de mejorar las características térmicas, los perfiles de PVC incorporan cámaras en su diseño, que dividen el espacio interior de tal forma que las temperaturas extremas de calor o el frío en el exterior no llegan a estar en contacto con la temperatura de confort en el interior de la estancia.

ventanas PVC casa

Si tus ventanas no aíslan lo suficiente, desde nuestro blog de Decoración te recomendamos ponerte en contacto con profesionales altamente cualificados como los de Rehau. Ellos te aportarán soluciones eficaces, apostando en todo momento por la máxima eficiencia energética y por las energías renovables.

¿Qué tipo de ventanas utilizáis vosotros para conseguir el máximo aislamiento térmico y acústico? ¿Tienes preguntas en torno a las ventanas de PVC? Tenemos, además, alguien que te puede ayudar a resolver todas tus dudas y convertirte en un auténtico experto en el tema. Entra en www.elcuñadoresponde.es y empieza a preguntar a estos peculiares cuñados…

Contenidos relacionados

Un comentario en «Ventanas de PVC para un mayor aislamiento térmico y acústico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *