Vestidores de todos los tamaños

Hay vestidores modulares y a medida. Si damos con un buen carpintero, puede aprovechar hasta el último rincón de nuestra habitación, cajeando incluso las molestas vigas del techo o las mochetas y pilares. En madera barnizada, melamina o lacados, todo depende de lo que estemos dispuestos a consentir en el presupuesto.

0 comentarios
miércoles, 9 diciembre, 2009
vestidor

Lugar

Los vestidores suelen ubicarse en habitaciones no excesivamente grandes para sólo tener que usar una puerta: la de la entrada a la habitación. Es preferible que no tenga ventanas para evitar que las partículas de polvo se posen en nuestra ropa.

Materiales

La opción más económica es la de elegir la melamina, hay algunos paneles melaminados que por su calidad, consiguen un efecto cercano al de una laca, siendo este material menos delicado ante los agentes externos, con un paño suave humedecido en agua, es suficiente para hacer su limpieza, también los hay del tono de la madera, en este caso no se puede solicitar conseguir un color especial, en la madera natural si se puede hacer.

Si optamos por un barnizado, es conveniente elegir maderas duras para que cuando pongamos peso en las baldas, flechen lo menos posible. La laca es una preciosidad pero muy delicada, nos quedará un vestidor de anuncio. Nos darán a elegir entre varios espesores de balda, mejor cuanto mayor sea, el equilibrio está en elegir una medida y aplicarla tanto a elementos horizontales como a los verticales.

El vidrio se  ajusta al detalle, se puede poner en algunos frentes de cajoneras, en algunas baldas e incluso como puerta, abatible o corredera, en alguna parte del vestidor que sea necesario reservar.

En vez de tiradores cada vez hay más tendencia a utilizar uñeros para no mezclar tantos materiales o incluso cajones con sistemas de apertura abatible que con pulsar sobre ellos se abren.

Complementos

Como complementos podemos instalar zapateros extraibles o en baldas inclinadas, corbateros, divisorias con estantes a modo de pequeños espacios para poner bolsos, barras de colgar con iluminación, estos normalmente no se pueden hacer a la medida, sobre todo si se trata de elementos con herrajes extraíbles.

Se suele aprovechar el espacio que queda en los ángulos, al no poderse poner elementos extraíbles como cajoneras, su uso más habitual es destinado a las zonas de colgar: estantes con barras de colgar.

Para discapacitados, hay una barra abatible telescópica que ayudará a acceder a las prendas con comodidad.

Consejos

El diseño del vestidor se debe de hacer conociendo el tipo de vestuario que utiliza el usuario de este, que es quien lo va a disfrutar.

Tenga en cuenta que los accesorios en un vestidor son los que le distinguen de los demás y también los que llevan una carga superior en su presupuesto. Dedíquele tiempo en elegirlo para que sea perfecto a sus necesidades y contrate a profesionales no deje que le hagan una chapuza.

Contenidos relacionados

  • Diseñar un vestidor a medida

    Dispongo de una habitación y he pensado en hacer un vestidor a la medida para que me sirva de desahogo de los armarios que tengo en casa y creo que es la mejor utilidad que le puedo dar al espacio que tengo. Sea grande o pequeña la habitación que queremos emplear, lo adecuado es aprovechar hasta el más mínimo volumen que dispongamos, para que sea un vestidor óptimo y muy útil. Cuando vamos a hacer un vestidor a la medida, con manos profesionales, lo mejor es poder llevar las columnas verticales de suelo a techo, con los zócalos y copetes mínimos para que todo el espacio lo tengamos a nuestra disposición y podamos almacenar más ropa y objetos. Si hay pilares y vigas aunque encarezca un poco más el precio final, merece la pena cajearlos para instalar estantes y zonas de colgar ropa larga y corta. El material más adecuado es la madera y la laca, mejor que la melamina,  un vestidor se sabe que es bueno cuando los remates están perfectamente acabados y los canteados en las baldas y divisorias verticales están bien pegados, sin rugosidades y a ser posible del mismo material de la balda. Queda armonioso y estéticamente correct...


  • Las mejores dimensiones de un vestidor

    Los armarios y vestidores de una casa son proporcionales al tamaño de ésta, por lo que cuando una casa es más pequeña, dispone de menos volumen de almacenaje para toda la ropa y enseres que en un hogar necesitan ser guardados. El Vestidor: El mejor amigo del orden Si disponemos de un largo y ancho pasillo que mida en torno al metro y medio de ancho, es una zona que podremos aprovechar, para poder poner un «vestidor» hecho a nuestra medida. No es recomendable ubicar un vestidor abierto en un baño, la humedad nos entumecerá la ropa. Panelando la pared y ubicando unas baldas hechas según el ancho del panel, 60 ó 90 cm aprox., sin divisorias verticales para ganar amplitud visual y que no quede tan encerrado el espacio, se puede obtener un resultado bueno si se sabe optimizar el espacio. Si resolvemos los zapateros con baldas, incluso que sean estas extraibles, estaremos ganando espacio y para limpiar estos espacios será más cómodo que el de un zapatero tradicional, con 35 cm de fondo de la balda, podremos colocar hasta la talla 44 de un zapato en nuestra balda, ocupando el fondo de ésta. Para dimensionar la posición de las barras de ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *