>Cosas de Decoración

10 claves para aprovechar al máximo el espacio del baño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
20 Junio, 2017

Como sabemos, el cuarto de baño es una de las zonas más importantes de la casa, en la que necesitamos el espacio y el orden suficiente para sentirnos cómodos. Muchas veces esta estancia no es demasiado amplia, por lo que tenemos que llevar a cabo algunos trucos para aprovechar al máximo el espacio del baño. 

10 claves para aprovechar al máximo el espacio del baño

Trucos para aprovechar el espacio del cuarto de baño

Ya sea a la hora de llevar a cabo una reforma en casa o para hacer un lavado de cara de la misma, os proponemos estos sencillos trucos para aprovechar el espacio al máximo de una estancia como el cuarto de baño:

1. Ducha en lugar de bañera. Es la regla principal para ganar espacio en el cuarto de baño, especialmente si instalamos la ducha en una esquina. También podemos aprovechar su interior para colgar baldas y otros elementos donde poder guardar algunas cosas.

2. Mueble debajo del lavabo. Esta idea nos permite ganar espacio de almacenamiento para accesorios como el secador, la plancha del pelo o los utensilios de limpieza.

3. Radiador toallero. Además de calentar la estancia en este original radiador podemos organizar las toallas, lo que nos ayuda a mantener el orden.

4. Inodoro suspendido. Si optamos por este tipo de inodoro, ganaremos comodidad a la hora de movernos por el baño y una importante sensación de amplitud.

5.  Colores claros. Colores como el blanco, el beige, el gris o el marfil aportan luz, haciendo que la estancia parezca más grande.

6. Espejos. Lo mismo ocurre con los espejos, que amplían visualmente la habitación. Para que no ocupen un espacio extra, podemos incluirlos en los propios muebles; por ejemplo, insertados en las puertas de un armario.

7. Armario suspendido. Un pequeño armario colgado en la pared nos ofrecerá un extra de espacio de almacenaje en el cuartto d ebaño. Pero debemos pensar bien el lugar donde queremos ubicarlo, de manera que no entorpezca nuestros movimientos.

8. Baldas en las paredes. Ideales para decorar y guardar pequeños accesorios, como perfumes, productos de maquillaje o cremas.

9. Prescindir del bidé. Este elemento no es absolutamente necesario, por lo que podemos eliminarlo y aprovechar ese espacio.

10. Perchas adhesivas. Son elementos funcionales que, además de ayudarnos a mantener el orden, pueden resultar muy decorativos.

Y además también puedes seguir estos consejos de nuestro otro post: Cuartos de baño: consejos para ahorrar espacio

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baños