Armarios para habitaciones infantiles

Siempre pretendemos que el dormitorio de nuestros hijos esté en perfectas condiciones. Con una decoración adecuada, un mobiliario bueno y la máxima comodidad para que se sientan a gusto en su pequeño espacio.

0 comentarios
jueves, 9 agosto, 2012

Como parte del mobiliario, están los armarios. Éstos son imprescindibles en las habitaciones infantiles para guardar su ropa, las sábanas o, incluso los juguetes.

armarios-para-habitaciones-infantiles

Está claro que el armario que tenga tu hijo en el dormitorio será uno de los elementos más importantes para mantener la estancia organizada. Por ello, a la hora de elegirlo, deberás tener en cuenta una serie de aspectos. Empezando por el tipo de contenido que va albergar, así como de la cantidad de elementos que quieres almacenar en él.

Aunque normalmente, es la ropa lo que guardamos en el armario de los dormitorios, es posible que también quieras almacenar juguetes o cualquier otro tipo de elemento. Si el armario dispone de unos cajones, por ejemplo, en ellos podrás guardar también libros o material para el estudio de tu hijo.

Por otra parte, dependiendo del espacio disponible en la habitación, podrás optar por un tipo de armario u otro. Con puertas correderas, con puertas comunes, con cajones por la parte de abajo o altillos en la parte de arriba.

Ten en cuenta que será un armario que tendrá en su cuarto desde que nazca hasta que decida independizarse. Por ello, debes mirar al futuro a la hora de elegirlo. También puedes ir renovando la estancia, en cuanto a colores o mobiliario según vaya creciendo, para así poder amoldarte a sus gustos. En el mercado actual existen modelos de lo más alegre y divertido, con colores que estimularán sus sentidos, tales como el verde, el amarillo o el azul.

Por último, una buena idea para elegir el armario de la habitación de los más pequeños de la casa, es que dispongas algún espejo en las puertas de éste, ya sean correderas o de bisagra. Pero sobre todo, piensa en si cuenta con el espacio necesario para albergar toda la ropa de tus hijos y sus cosas personales. ¿Y tú, qué tipo de armario tienes en el dormitorio de tu hijo?

Fuente de la imagen: De dormitorios infantiles

Contenidos relacionados

  • Cómo decorar el dormitorio de un chico

    Decorar el dormitorio de un muchacho no tiene por qué ser aburrido ni más complicado que la habitación de una chica. Un poco de color, unas telas bien combinadas y los muebles adecuados convertirán el cuarto de tu hijo en su guarida ideal. Para las habitaciones juveniles, los tonos de la pared más adecuados son los azules, verdes, grises, ocres y arenas que podemos combinar con blanco para aportar dinamismo y luminosidad a la habitación. Lo mejor es ponerse de acuerdo con el chico para que sea de su agrado y se sienta cómodo. Tras esto, elegiremos los muebles. Uno de los principales problemas a la hora de afrontar la decoración de la habitación de un chico joven es el mantenimiento del orden. Es muy importante que se piense en esto antes de comprar los muebles. Por ello, lo mejor es escoger un mobiliario que tenga incluído sistema de almacenaje. Por ejemplo, una cama con cajones debajo pueden hacer las veces de zapatero, o para guardar la ropa de cama o juguetes.  Se puede instalar una mesa con una cajonera para que quede recogido el material de estudio y no olvidemos poner una papelera. El armario ha de estar bien estructurado...


  • Decoración marinera para el dormitorio infantil

    Si tu hijo es de los que aman el mar, ¿por qué no darle un aire marinero a su habitación?. Con algunos cambios podemos tranformar su dormitorio en todo un refugio para pequeños grumetes. ¡¡Déjate embarcar por la inspiración marinera!! El mar, los barcos, los animales que viven en el océano y hasta los piratas son motivo de inspiración para recrear en el dormitorio de tu hijo un ambiente de lo más marinero que seguro, le encantará. Para crear un marco adecuado, lo mejor es pintar las paredes en algún tono azul no demasiado oscuro para no restar luminosidad. Los muebles, mejor en blanco de líneas sencillas. En el mercado hay incluso camas que recrean las que se utilizan en los camarotes, con formas que imitan olas, con ojos de buey… pero si no quieres invertir tanto, puedes reciclar su cama dándole un mano de pintura en blanco. Para las cortinas y ropa de cama, escogeremos telas que nos recuerden la temática marinera como estampados de anclas, animales marinos o las clásicas rayas en blanco y azul. Se puede crear un efecto muy vistoso creando un alzapaños con un cordón en zul marino o rojo al que podemos colgar conchas, estr...


  • Ideas para organizar el dormitorio

    El dormitorio de los más pequeños de la casa, es uno de los espacios en el que más posibilidades encontramos, pero también, en el que más mimo y cuidado debemos poner a la hora de decorarlo. Uno de los aspectos más importantes cuando nos decidimos por el mobiliario y la distribución de éste en la estancia, es, sin lugar a dudas, la organización. Como dice el refrán popular: «hay un sitio para cada cosa, y una cosa para su sitio». Por este motivo, vamos a darte unas cuantas ideas para que consigas que la habitación en la que descansan tus hijos, sea la más ordenada de la casa, por imposible que parezca. Para empezar, dependiendo de la edad que tenga tu hijo, deberás acondicionar e l dormitorio de una forma u otra. Para los más pequeños, lo ideal será disponer un gran baúl en el que puedan recoger todos los juguetes una vez que haya terminado su momento de ocio. Una opción alternativa a los baúles, son los contenedores de plástico. En ellos, no sólo pueden guardar sus juguetes, sino también la ropa o incluso los libros y cuadernos del colegio. Una vez que vayan creciendo, sería ideal que instalaras unas estanterí...


  • Literas para el dormitorio infantil

    El dormitorio de los más pequeños de la casa, es el lugar en el que ellos se sienten los reyes. En él acumulan sus horas de descanso para luego contar con la energía necesaria para todo el día. Si tienes más de un hijo y tienen que compartir habitación, una de las mejores alternativas que puedes elegir es la de disponer una litera. Las literas son de gran ayuda cuando queremos ahorrar espacio, puesto que, en vez de colocar ambas camas sobre el suelo, una va ‘encima’ de la otra. De esta forma, el espacio que ocuparía una segunda cama, lo puedes aprovechar para disponer otro mueble dejarlo libre para moverse bien por la habitación. Como es de esperar, no todo van a ser ventajas. Las literas son perfectas para ahorrar espacio, pero en cuanto a la comodidad de la cama, en ocasiones, no lo son tanto como una común. La cama de abajo puede resultar incómoda a la hora de levantarse por las mañanas si está muy baja la de arriba. En cuanto a la cama de arriba, puede dar problemas para subir o bajar, puesto que requiere utilizar unas pequeñas escaleras; por lo que si tus hijos tienen alguna lesión, tendrán una dificultad añadida para irse ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *