Es evidente que la habitación de un niño nada tiene que ver con el de un adolescente, el cambio que se produce de una etapa a otra también se percibe en la decoración del dormitorio.
Los adolescentes atraviesan una etapa en que la palabra "cambio" está presente a todos los niveles. Un adolescente pasa de ser niño a la etapa de transición para ser una persona adulta, y en esta época empezará a redescubrirse y marcar su identidad.
Qué tener en cuenta en el dormitorio de un adolescente
Es por eso que en la habitación se le debe permitir poder plasmar esta identidad que empieza a crear, puesto que el dormitorio de un adolescente no sólo es para dormir o estudiar, también es su refugio, su lugar de crecimiento, de reflexión, e pensamiento y de reuniones íntimas con sus amigos.
Por este motivo existen detalles que nunca pueden faltar en el dormitorio de un adolescente. Esto son:
La cama
La cama del adolescente tendrá que ser adaptada a tu tamaño y a sus cambios. Necesitará un colchón resistente y una estructura estable para poder descansar adecuadamente.
Espacios de almacenaje
Además del escritorio para la zona de estudio, armarios y estanterías, no pueden faltar espacios extras de almacenaje para poder guardar sus pertenencias. Unas cajas decorativas que encajen en la decoración será una idea estupenda.
Detalles en la decoración
En la decoración no podrán faltar colores que le gusten al adolescente y detalles decorativos que él o ella decida incorporar, de esta manera podrá sentir el dormitorio como parte de él y no como algo impuesto.
Espacio suficiente
Tanto si el espacio es más grande o más pequeño, en el dormitorio deberá haber un espacio extra para que lo utilice como zona de reunión con sus amistades o descanso. No hace falta complicarse mucho, puede ser algo tan sencillo como preparar un rincón con un cómodo puff y una bonita alfombra.
Cuando decores el dormitorio de tu hijo adolescente, debes tener en cuenta lo más importante de todo: su opinión. Tú como adulto puedes ayudarle y guiarle, pero deja que escoja entre varias opciones lo que más le guste.
Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo "Ideas originales para una bonita habitación infantil"
¿Qué os parecen estos detalles importantes a tener en cuenta en el dormitorio de un adolescente? ¿qué otras ideas añadiríais vosotros? Contádnoslo en los comentarios