Biombos para separar ambientes

Autor: 2
Comparte este artículo
Los biombos son soluciones que se emplean para conseguir separar ambientes y dividir espacios sin necesidad de restar metros cuadrados ni claridad.

dividir-espacios-con-biombos

Cuando queremos separar ambientes o zonas, podemos optar por diferentes formas de hacerlo. Los biombos aportan intimidad a ambos espacios y un toque especial a la decoración del hogar.

Los biombos son típicos en los lofts y en zonas diáfanas que queremos dividir y conseguir un poco de intimidad en diferentes zonas. Por otra parte, cuando tenemos dos estancias sin separar con tabiques o puertas, es una buena opción para lograrlo. Un ejemplo de esto último podría ser el salón y el comedor o la cocina con el salón o el comedor.

Cuando el salón y el comedor tienen una continuidad visual y no cuentan con ningún tipo de separación, colocar un biombo entre ambos, puede ser una buena solución para separar ambos ambientes. Como no necesitamos  una intimidad especial para este tipo de estancias, puedes elegir un biombo de cristal con algún diseño que te guste. También puedes decantarte por un biombo de tela de cualquier tono suave que combine con ambos espacios.

En cuanto al biombo que colocas para separar el ambiente de la cocina del comedor o el salón, te recomendamos que no elijas uno de tela, puesto que, al estar cerca de la zona de cocción, se impregnarán olores en él. El biombo de cristal o de madera, en este caso, será la mejor opción. Por otro lado, para separar los ambientes de la cocina y del comedor, puedes incorporar un biombo más ligero y transparente.

¿Se te ocurre otras estancias para separar ambientes? Puedes otorgarle su intimidad a un rincón de lectura dentro del salón, un cambiador dentro del dormitorio o un espacio íntimo para bañarse en una bañera exenta dentro del cuarto de baño. Además, estás de suerte, porque en el mercado de la decoración encontrarás un sinfín de modelos de biombos para colocarlos donde tú elijas.

¿Ya sabes dónde vas a colocar un biombo?

Fuente de la imagen: Houzz

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Diseño interior


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    maria esther

    me interesaria saber el precio , de donde son y las medidas . gracias

  • avatar
    Maria Liliana Rodriguez

    Me interesaría adquirir un biombo deseo saber el valor. Y como se enviaría el dinero.