Cabeceros acolchados

Los cabeceros acolchados son una manera romántica y clásica de decorar una habitación. Según el estilo que quieras destacar puedes apostar por un tejido u otro, pero asegúrate que el que finalmente pongas sea resistente a los roces a los que se le somete  este mueble.

0 comentarios
martes, 20 diciembre, 2011
Muebles-Dormitorio-Vintage-Chic-Capitoné-II

Situados en la parte delantera de la cama se caracterizan por ser el lugar donde nos apoyamos y que absorbe todas las impurezas que emanamos durante el sueño. Por ello es más recomendable recurrir a otro tipo de materiales que sean más fáciles de limpiar y que aguanten bien el paso del tiempo.

Los cabeceros con capitoné o acolchado tienen diversas versiones y los puedes encontrar con distintas formas: media luna, rectangulares, muy altos que casi llegan al techo, las opciones son múltiples. Aunque puedes comprarlos en una tienda con una tela y medida estandar, a mí me gustan los que realizan los tapiceros y que puedes encargar exactamente como tu quieras.

Puedes ponerle capitoné a raudales o simplemente algunos detalles que hagan que la superficie no quede tan lisa y aparente algo de volumen. Asimismo,  puedes disponer este ornamento solamente por los laterales o por el contorno del cabecero y dejando la parte interior libre de detalles.

No es de los cabeceros más elegidos por la gente,  ya que argumentan que parece  tienen puesto en la cama un colchón y que queda antiéstetico. Eso es porque no han encontrado la tela adecuada para poder encargarlo. Acude a tu tapicería de confianza y allí te aconsejarán.

Además,  podrás encontrar una tela que te combine para realizar la colcha y el cubrecanapé. Te sorprenderá tanto el resultado que querrás ponerlo en todas las habitaciones de tu casa. Pruébalo y no te arrepentirás, pide a un decorador que te muestre las distintas opciones para decantarte por la que más te encaje.

Contenidos relacionados

  • Küpu, muebles con alma de mariposa

    A la hora de decorar nuestra hogar podemos optar por imprimir carácter a las diferentes zonas de la casa a través de muchos ideas. Los colores, los materiales o los estilos marcan nuestra esencia y aportan un toque muy personal a cada espacio. Para renovar nuestra vivienda o decorarla de un modo original, también podemos elegir muebles que,  por si mismos,  marquen el estilo de cada estancia. Hay muy diversos  diseñadores de mobiliario que crean muebles originales y llenos de pasión que hacen que brillen con luz propia en cualquier estancia. La colección de muebles Küpu está diseñada justamente para conseguir este tipo de resultado en nuestro hogar. Su colección está elaborada con los mejores materiales del mercado, con diseños de creación artística únicos y los mejores acabados en todos sus productos. La diseñadora Cristina Cao, responsable del diseño de su línea de muebles, ha inspirado su colección en la naturaleza y el mundo de los sueños, presentándonos bonitas y originales ideas.Una buena mezcla de minimalismo y modernismo que seguro  combina de maravilla con tus ideas d...


  • Los mejores Edredones para el invierno

    La llegada del frío nos hace abrigarnos a todos. Dormir calentito es básico para poder tener un sueño reparador y al día siguiente rendir en el trabajo. Por ello,  es necesario recurrir a mantas, edredones o rellenos nórdicos para combatir las temperaturas nocturnas. El caso es que,  según una creencia popular,  se dice que abriga lo mismo un trozo de cartón que un abrigo de piel. Yo no lo creo y , aunque no he hecho la prueba,  os puedo asegurar que tengo distintos tipos de prendas de abrigo de cama y utilizo cada una según la estación del año. Por ejemplo,  cuando empieza el frío allá por el mes de octubre, recurro a una mantita plegada a los pies de la cama. Si tengo frío durante la noche, la extiendo y es sufiente. Cuando ya ha entrado el invierno,  saco los edredones y los rellenos nórdicos según me convenga: Edredón de guata fina: para casas cálidas o que tienen la calefacción encendida por la noche. Combinadas con sábanas de franela,  sería una opción adecuada si no puedes comprarte uno mejor.Edredón de guata gorda o de doble relleno fino: es como si pusieras dos edredones de los ante...


  • Maniquíes vintage para decorar la casa

    Buscar ideas originales para decorar nuestras casas es algo que todos tenemos en mente a la hora de elegir bien aquello que hará especial cada rincón del hogar. A mi me gusta perderme en miles de revistas de decoración para sacar buenas ideas que después reinvento para llevarlas a mi terreno. Hoy quiero presentaros una idea muy original de la mano de La Factoría Plástica. Se trata de sus maniquíes para tiendas. Está claro que ese puede ser el destino inicial que ellos,  como empresa,  les aportan, pero a mi me gusta esta propuesta para decorar la casa. Lo destacado de estos maniquíes es que están personalizados y son,  en sí,  una obra de arte. Los diseñadores de la Factoría Plástica, Belén Cossio y Roberto Díaz, impregnan de arte un objeto cotidiano haciéndolo único. Como propuesta decorativa para la casa,  creo que es ideal para dar un toque vintage a la decoración. Me gusta la idea para ponerla en el dormitorio o el vestidor, aunque tampoco la descarto en el despacho o en la zona de entrada a la casa. Los maniquíes que puedes ver en su tienda online están elaborados en...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *