Cuando llega la hora de elegir las telas para las cortinas, cubrecamas o tapizados muchas veces nos quedamos con lo primero que nos ofrecen a fin de no complicarnos mucho, pero verás que si tienes una idea más clara de lo que quieres, la tarea te resultará mucho más sencilla.
En principio, debes tener en cuenta que hay tres grandes grupos posibles en este rubro, estos son: los tejidos, las telas y las fibras.
Nos detendremos en este artículo exclusivamente en las telas ya que son las más utilizadas, pero ten en cuenta que las fibras también son una excelente opción para carpetas o alfombras.
En principio hablemos sobre las telas para las cortinas. Hay de muchos tipos y densidades, mas livianas o pesadas que podrás utilizar para impedir o dejar pasar la luz del sol. Sedas, linos, gasas, organza o tules, le darán una caída natural y la sensación de frescura al ambiente, por otra parte terciopelos, brocados, algodones o batiks serán las telas ideales para segundas cortinas ya que sus estampados son asombrosos.
Para las tapicerías de sillas, sillones o para utilizar en cojines, hay telas más fieles que incorporan materiales sintéticos que te facilitarán mucho el limpiado. También se usa con frecuencia el cuero o cuerina y variantes del terciopelo.
Los batiks, por otra parte, son telas pintadas de origen oriental con motivos muy coloridos y atractivos, son una excelente opción para cubrecamas y cojines. Muy similares son los brocados, que se adaptan tanto para cortinas como para tapizados.
Contenidos relacionados
- Realiza tus cuadros con telas
Es una excelente opción de diseño y puedes lograr efectos muy modernos en los ambientes. Si estás buscando cuadros que salgan de lo común, no dudes en leer este artículo, podrás realizar tus propios modelos con pocos materiales y de forma muy sencilla. Cuando decoramos con cuadros, nos encontramos generalmente con la dificultad de combinar colores y estilos con el resto de la decoración. No es una tarea fácil poder incorporarlos en nuestros diseños, para esto, ¿qué mejor que realizar nuestros propios modelos? Con la técnica que te presentamos hoy, no hace falta ser un artista ni gastar mucho dinero, solo se requiere imaginación y dar con los materiales adecuados. En principio, debes buscar telas con estampados interesantes. Es recomendable utilizar colores vivos o tramas grandes o telas que tengan que ver con el resto de la decoración de tu hogar. También puedes dividir un dibujo en varios cuadros, esto queda realmente muy bien. Una vez que hayas elegido la tela, necesitas los marcos de cuadros, recomendamos marcos simples sin ningún tipo de adornos y lo más finos posibles. A continuación, todo lo que necesitas para crear tus...
- Un tipo de cortina para cada espacio
Has decidido cambiar las cortinas de tú hogar. Ya has pensado en la función que cumplirán, elegido el sistema para colgarlas, tela, color y diseño. Ahora, sólo falta que decidas como las combinarás en los diferentes ambientes. Un tipo de cortina para estilo de decoración Hoy desde nuestro blog vamos a darte algunas ideas que te ayudarán en esta tarea. Si piensas colocar cortinas en la cocina, baño, ventanas pequeñas, cuartos, lo ideal son las cortas.Las cortinas largas van muy bien en un comedor, living y algunos dormitorios cuyo estilo lo permita, por ejemplo estilo clásico. Las cortinas largas siempre deben llegar hasta el piso e inclusive pueden arrastrar unos centímetros.Si se trata de un ambiente juvenil y el mobiliario lo permite, puedes usar cortinas que tengan tonos y texturas más originales, combinando con los tapizados de los muebles. Puedes combinar un verde lima con morados, o naranjas suaves con color pistacho. Estos tonos darán al ambiente un look desenfadado.Si no deseas utilizar argollas y ganchos, puedes enrollar o anudar directamente la tela en el barral. Haciendo un nudo con flojedad suficiente, para que la cortin...