Cabeceros de forja

La forja es un elemento que suele asociarse con casas antiguas y de estilo clásico, aunque, sobre todo, rústico. Este material compuesto por hierro, se utiliza mucho para adornar la zona del cabecero de la cama.

Por si no lo sabías, la forja se denomina como ‘el arte de dar forma al metal a través del fuego y el martillo’. De esta manera, se consiguen multitud de modelos que se distancian de esos cabeceros antiguos y sin gracia.

cabeceros-de-forja


Los cabeceros de forja han avanzado mucho en los últimos años y muchos diseñadores han decidido darle un aire diferente. Si te hubieses decidido un tiempo atrás por poner uno de estos cabeceros en tu dormitorio, el resultado habría sido muy diferente al de ahora. En la actualidad, un cabecero de estas características puede darle un aire moderno a la estancia y para ello, tan sólo deberás elegir el modelo adecuado. En tiendas de decoración especializadas, encontrarás cabeceros con ramas, con lunas y hasta con corazones.

Además del modelo, que podrás combinarlo con cortinas del mismo diseño, por ejemplo, el material es muy fácil de acompañar, porque se lleva bien con la madera. En este sentido, podrás elegir unas bonitas mesillas de noche y un armario a juego. El resto del mobiliario, podrás elegirlo una vez tengas el conjunto de la cama, cabecero y mesillas.

No te preocupes si te gusta mucho un modelo demasiado original y temes no encontrar el resto de los muebles a juego, porque, en las tiendas de decoración tanto físicas como online, suelen tener mesillas de noche a juego. Recuerda que el color de éstos, puede ser desde el bronce hasta el oro, incluso, en algunas tiendas, encontrarás otros tonos más modernos. Todo dependerá del estilo que quieras tener en tu dormitorio.

Fuente de la imagen: Beltrán

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *