

Como sabrás, las campanas extractoras de humos suelen estar dispuestas encima de los fogones o las placas de inducción. Su función es la de eliminar el humo que provocan las comidas que cocinamos. Tengas una isla en la cocina o una cocina de lo más clásica, la campana extractora tendrá un lugar privilegiado encima de la vitrocerámica, pero... ¿Qué te parecería si ésta estuviera escondida cuando no la empleas? Una idea genial, ¿verdad?
Éste es el tipo de campana que queremos mostrarte: la campana extraíble. Es ideal para espacios minimalistas en los que se cuidan los detalles al máximo. Ésta permanece escondida mientras no se emplea, y cuando es necesaria, tan sólo tienes que pulsar un botón para que salga de la encimera, como por arte de magia.
En cuanto a su diseño, es más moderno y sobretodo, con una estética más agradecida. Como si fuera la vela de un barco velero, ésta tiene una curvatura que es la que permite eliminar los humos provenientes de las sartenes y ollas.
Pensarás que son todo ventajas, pero si te soy sincera, la verdad es que esta curvatura me inquieta, puesto que, al estar pegada prácticamente a la zona de cocción, es posible que afecte en la comodidad a la hora de tapar y destapar los cazos y demás utensilios. ¿Tú como lo ves? ¿Te parece cómoda o te quedarías con tu campana de toda la vida?
Fuente de la imagen: Gutmann