Campanas de cocina extraíbles

Cuando cocinamos, necesitamos una serie de elementos en la cocina que consideramos imprescindibles. Uno de ellos es, sin duda, la campana extractora de humos. Ésta, como su nombre indica, es la responsable de conseguir que el ambiente no se cargue cuando llevas a cabo recetas que provocan mucho humo, como los alimentos fritos o a la plancha. Hay muchos tipos de campanas en el mercado, desde las más clásicas, hasta las más modernas. ¿Conoces las campanas extraíbles? Pues sigue leyendo, que nosotros te lo contamos todo sobre ellas.

0 comentarios
martes, 27 noviembre, 2012
campanas-de-cocina-extraibles

Como sabrás, las campanas extractoras de humos suelen estar dispuestas encima de los fogones o las placas de inducción. Su función es la de eliminar el humo que provocan las comidas que cocinamos. Tengas una isla en la cocina o una cocina de lo más clásica, la campana extractora tendrá un lugar privilegiado encima de la vitrocerámica, pero... ¿Qué te parecería si ésta estuviera escondida cuando no la empleas? Una idea genial, ¿verdad?

Éste es el tipo de campana que queremos mostrarte: la campana extraíble. Es ideal para espacios minimalistas en los que se cuidan los detalles al máximo. Ésta permanece escondida mientras no se emplea, y cuando es necesaria, tan sólo tienes que pulsar un botón para que salga de la encimera, como por arte de magia.

En cuanto a su diseño, es más moderno y sobretodo, con una estética más agradecida. Como si fuera la vela de un barco velero, ésta tiene una curvatura que es la que permite eliminar los humos provenientes de las sartenes y ollas.

Pensarás que son todo ventajas, pero si te soy sincera, la verdad es que esta curvatura me inquieta, puesto que, al estar pegada prácticamente a la zona de cocción, es posible que afecte en la comodidad a la hora de tapar y destapar los cazos y demás utensilios. ¿Tú como lo ves? ¿Te parece cómoda o te quedarías con tu campana de toda la vida?

Fuente de la imagen: Gutmann

Contenidos relacionados

  • Bancos en la cocina

    Si eres de los que comen en la cocina de tu casa, tendrás una mesa y unas sillas para hacerlo cómodamente. Pero, ¿qué te parecería si en vez de sentarte en una silla, lo hicieras en un banco? Cada día se busca más la comodidad en los hogares, y, a la hora de comer, con las prisas de la vida diaria, no está de más hacerlo, al menos, en un asiento que te permita disfrutar un poco más de la comida. Un banco en la cocina es una de las soluciones más modernas que vas a encontrar en el mundo del interiorismo. Éste puede ser de diferentes materiales y formas. Desde los típicos de madera a los que puedes colocarles unos cojines o asientos, hasta los que ya vienen acolchados, como si de un sofá se tratara. Por otro lado, este tipo de bancos, pueden tener otro sentido en la cocina si cuentas con una amplia. Si además de eso, tienes la suerte de contar con unos grandes ventanales en ella y unas vistas al mar o a la ciudad… Entonces tomará un sentido menos práctico, pero mucho más romántico. Imagínate descansar sobre él mirando el cielo, mientras esperas que se cueza la pasta que te estás preparando para comer. Relajante, ¿verdad? ...


  • Cómo elegir las cortinas

    La elección de las cortinas junto al de las lámparas, suele ser uno de los últimos temas que se hacen para completar la decoración de la casa. Con la elección que hagamos le daremos la tendencia de nuestras habitaciones, daremos más luz o la retiraremos de nuestros espacios y aislaremos térmica y acústicamente nuestro hogar. Nuestras cortinas ayudarán a determinar el estilo de nuestra casa Cuando nuestra casa está sin cortinas, parece desnuda, y aunque no se le suele dedicar demasiado tiempo a su elección, es un punto básico para que el remate final de nuestra decoración esté conforme a la decoración que hemos elegido. Elegir el tipo de cortinas Los factores para elegir unas cortinas se centran en lo siguiente: Tener vecinos con ventanas cercanas a las nuestras. Esto nos dispondrá para tener que buscar tejidos que sin quitarnos la luz, hagan que desde fuera no se aprecie el interior. Podemos optar por tejidos opacos o de una densidad media o alta.Disponer de vistas al mar o a la montaña o a un paraje natural idílico. En este caso si no tenemos vecinos enfrente ni cerca, podremos permitirnos casi hasta no utilizar corti...


  • Interruptores luminosos

    Una de las peores cosas que te pueden pasan por la noche en casa, es que te levantes y a tientas busques el interruptor, pero no lo encuentres. No hay nada más molesto que ésto. Cuando pasan este tipo de cosas, no hay más remedio que ir tocando la pared hasta encontrarlo o iluminar con la luz del móvil . Sin embargo, gracias a los diseñadores de hoy en día que piensan en hacerte la vida más sencilla, podrás encontrar el interruptor muy fácilmente. ¿Conoces los interruptores luminosos? Entrar en una estancia a oscuras , puede llegar a ser perjudicial para tu salud. Chocarte con el pico de la mesa, la cama o el pomo del armario puede ser realmente doloroso. Por este motivo, los interruptores luminosos, contribuirán en una vida más sencilla, sino que también, cuidarán de ti. En el mercado del interiorismo encontrarás muchos tipos de interruptores. Dentro de la gama de los que tienen luz propia, podrás elegir entre diferentes modelos. Los hay con sólo un punto de luz que suele mostrarse de color rojo, pero también los encontrarás con puntos por todo el interruptor. También los hay que cuentan con una iluminación tenue siempre ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *