Problemas en ambientes amplios

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Generalmente hablamos de los problemas que nos aquejan por la falta de espacio a la hora de decorar, pero ¿qué ocurre cuando abordamos lugares demasiado amplios? Entérate aquí cómo evitar los vacíos para lograr una ambientación equilibrada, armónica y funcional.

salón

En varias entregas pasadas hemos hablado de la falta de espacio en los ambientes modernos, esto crea cuantiosas dificultades a la hora del diseño interior. Por otra parte en ambientes espaciosos, los problemas son diferentes y cuesta bastante lograr climas acogedores. ¿Cómo hacer entonces en estos casos para lograr lugares cálidos y decorar correctamente? La clave está en la agrupación.
Agrupar muebles y objetos será la pauta fundamental, esto evitará que queden muebles “sueltos” generando una sensación de intimidad más agradable. De esta forma un ambiente grande se puede dividir en diferentes zonas que pueden tener varios usos. Para esto no hace falta agregar divisores de ambientes (aunque puede ser una buena opción), solo basta con jugar un poco con el color y colocar el mobiliario correctamente.

Podrás darte el lujo de utilizar colores fuertes en los muros y estampados con motivos grandes, pero por otra parte deberás tener mucho cuidado con los espejos y con los colores claros. También te aconsejamos utilizar plantas y objetos decorativos, como pueden ser importantes cuadros y esculturas, que pueden convertirse en puntos focales.

Por otra parte, no temas a la hora de colocar los muebles alejados de las paredes, verás como esto resulta mucho mejor que la típica ubicación contra los muros. En cuanto a la iluminación, evita las luces generales y ubica luminarias focales, esto ayudará mucho a la reducción del ambiente.

Esperemos que estos consejos te sirvan y que puedas solucionar los problemas típicos de estos casos, y diseñar con libertad y toda tu creatividad. Verás que tienes muchas ventajas y más posibilidades.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Diseño interior, General


0 Comentarios Enviar un comentario