Claves para decorar los pasillos

Los pasillos son espacios de nuestras casas que presentan varias dificultades a la hora de la decoración. Por eso, te daremos algunos tips que debes tener en cuenta al pensar en la decoración de los pasillos. No olvides que también forman parte de tu casa aunque se trate solamente de zonas de transición.

0 comentarios
cómo decorar pasillos
paulaescuredo
miércoles, 26 abril, 2023

Los pasillos generalmente son lugares que quedan relegados, pero que tarde o temprano deben ser ambientados para que se integren con la decoración de los ambientes principales. Cuando llega este momento, varios problemas nos aquejan pero el principal es la falta de espacio, ya que los mismos suelen ser por demás estrechos.

Como decorar los pasillos

A continuación, te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de su decoración:

Utiliza colores claros: generalmente se trata de lugares con poca ventilación, por eso, es necesario que los colores de los muros no sean oscuros de lo contrario el ambiente se volverá asfixiante y lúgubre.

Procura iluminar correctamente: utiliza luces cada metro y medio aproximadamente y trata de redirigir la luz natural lo mejor posible (puedes utilizar espejos estratégicamente)

No obstaculices el paso: es importante que la circulación sea libre, por lo tanto, evita colocar mesas auxiliares u otros objetos. La seguridad es un punto que debes considerar y de esta forma evitarás accidentes.

Rayas horizontales y verticales: son un recurso muy útil, las rayas verticales pueden utilizarse si los techos son altos para dar una sensación de amplitud, por el contrario, las horizontales son aptas para pasillos anchos. Los efectos son realmente muy notables. (hay empapelados muy interesantes con estos motivos)

Corta la visual: si se trata de pasillos estrechos y largos, nada mejor que acortarlo visualmente mediante diferentes terminaciones creando dos zonas distintas.

Cuadros pequeños: si utilizas cuadros grandes los mismos no podrán apreciarse en absoluto y quedarán totalmente fuera de lugar.

Alfombras de tonos neutros, ayudan en gran medida a definir el espacio y a dar calidez al pasillo. Hay disponibles múltiples diseños y se trata de elegir el que mejor se adapte a nuestro espacio, eso sí, procura que sea en tonos neutros.

Esperamos haberte dejado claros los conceptos que debes tener en cuenta a la hora de decorar pasillos, si quieres ampliar la información y ver más consejos, no dejes de leer nuestro artículo Cómo sacar partido a los pasillos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *