>Cosas de Decoración

Cocina abierta: ventajas e inconvenientes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
21 Septiembre, 2016

Hace tiempo sólo veíamos las cocinas abiertas en las casas norteamericanas, pero esta tendencia ha saltado hace algunos años a nuestro país, haciendo de los famosos lofts un concepto innovador y asociado al lujo. Por ello muchas personas deciden abrir la cocina al resto de las estancias, pero antes de llevar a cabo esta reforma deberíamos sopesar las ventajas e inconvenientes de este tipo de cocinas.

Cocina abierta: ventajas e inconvenientes

Ventajas de las cocinas abiertas

Una vez hemos efectuada la reforma de tu vivienda, es posible que una de las dudas que te pueda surgir con respecto a una estancia como la cocina es si esta última debe ser abierta o no.

Entre las ventajas que tienen las cocinas abiertas destacamos:

– Mayor luz. La cocina suele contar con grandes ventanales y un buen acceso al exterior, con lo que ganaremos luz natural también en el salón y en el cuarto de estar. De esta forma ahorraremos consumo de luz y lograremos un ambiente más agradable.

– Amplitud. Al abrir esta zona ganaremos amplitud dentro de la misma, algo muy recomendable ya que suelen ser muy pequeñas. Al ganar espacio podremos trabajar más cómodamente dentro de ella y librarnos de cualquier sensación de claustrofobia.
 
– Interactuar con el resto de la familia. Con las cocinas abiertas podremos hablar con los demás mientras cocinamos, así como ver la televisión o tener a la vista a los más pequeños de la casa.

ventajas e inconvenientes de la cocina abierta

Incovenientes de las cocinas abiertas

Pero estas cocinas abiertas también tienen inconvenientes, entre estos los principales son:

– El olor. No siempre la campana extractora puede absorber todo el olor que generamos al cocinar. Éste llegaría al salón y a todas las habitaciones que tuvieran conexión directa con la cocina, por lo que si solemos elaborar platos de aromas muy fuertes, lo mejor será mantener una estructura cerrada.

– El ruido. Algunos utensilios como la olla a presión o la freidora, provocan un ruido bastante molesto. Esto puede resultarnos incómodo a la hora de ver la televisión o querer relajarnos en el salón.

– Distracciones. A veces utilizamos la cocina como método para desestresarnos y disfrutar de nuestro propio espacio, elaborando deliciosos platos. Si abrimos esta habitación estaremos renunciando a esta tranquilidad, pues estaremos expuestos a otras distracciones y ruidos.

¿Te gustan las cocinas abiertas? después de ver sus ventajas e inconvenientes ¿las prefieres a las clásicas?

Si además lo que quieres es lograr una cocina de estilo rústico mira esto: Consejos para decorar la cocina al estilo rústico

Fuente Imágenes por Maisons du Monde

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: cocina