Los colores en la cocina

En toda nuestra vida pasamos mucho tiempo en nuestra casa y sobre todo en la cocina. Es unos de la ambientes más utilizados y neutros, ya que, siempre se nos hace difícil encontrar una decoración adecuada para este espacio, o mejor dicho, es complicado jugarse y combinar diferentes colores e imponer un estilo en la cocina.

0 comentarios
viernes, 29 enero, 2010
colores cocina

Por eso, hoy te daremos algunas opciones ¿para qué? Para poder darte el empujón y que te animes a cambiar ese aspecto común de tu cocina y le des su propia personalidad imponiendo tú estilo y forma de vida.

Si eres una persona clásica, esto no significa que le puedas dar un toque especial al ambiente, ya que, podrás elegir colores clásicos como los tonos pasteles, por ejemplo, celeste, amarillo, verde agua, y por supuesto el blanco, que puede ser combinado con otros materiales o accesorios y esto le dará tu marca especial. Estos colores, como el blanco, siempre son combinables con materiales como la madera, el acero y el mármol, en este caso, te recomiendo para poder resaltar clásicamente el ambiente que optes por la madera la cual quedara súper delicada y muy elegante junto con estos tonos de colores, además, generara un ambiente más amplio y luminoso, ideal para lugares chicos.

Si eres una persona arriesgada y que se juega con todo, no dudes en ir por los colores más fuertes, no tengas miedo, siempre y cuando sepas combinarlos quedaran perfectamente bien. Podrás elegir tonos vibrantes como amarillo fuerte, anaranjado, verde manzana, que también son característicos del estilo retro el cual queda muy bien en cocinas hoy en día. Y si quieres jugarte mucho mas, puedes animarte a una decoración blanco y negro de tu cocina, combinando el color blanco con muebles hechos en mármol, es un ejemplo realmente muy bueno que debes probar.

Estos tonos, al ser llamativos le darán al ambiente su propio carácter, por ende, no tendrás que ocupar el lugar con otro tipo de decoración ya que de esta manera sobrecargaras en lugar.

Es simple, solo tienes que jugar un poco con los colores, elegir el que más te guste y volcarlo en la decoración, que seguramente quedara espectacular.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

  • Colores: atreverse con los muebles

    Cuando vamos a decorar nuestra casa,  muchas veces no nos atrevemos a poner colores fuertes y alegres no sólo en las paredes sino en los muebles y armarios. Es una opción arriesgada y si nos atrevemos seguro que no fracasaremos con los resultados. Moderno o tradicional Hay colores que nunca fallan, otros en cambio si no lo hacemos bien, puede que seguro que fallen. Pinturas y entelados Cuando se trata de pintar una habitación de la casa, sí nos atrevemos a innovar, a crear y diseñar nuevos espacios, con colores brillantes y atrevidos. Con las telas es con el material que también se juega y si no nos gusta, no es tan costoso como cambiar todo el mobiliario de la casa. Mobiliario Cuando lo que se trata es de adquirir un mueble, todavía si es de cocina, los más atrevidos se lanzan con los colores de las puertas de los muebles, lacas naranjas o «rojos ferrari» fusionandolas con las encimeras de silestone negras o blancas y los vidrios coloreados a juego de las vitrinas de los muebles altos y el sobre de las mesas de cocina también a juego. Tendemos a modernizar nuetros salones con muebles colgados de laca en color blan...


  • Cómo decorar tu cocina al estilo rústico

    La cocina junto al salón son las estancias más emblemáticas y que más describen al dueño de una casa. Su carácter, sus gustos y preferencias se verán reflejadas en cada objeto, por pequeño que sea, y sabiendo esto, hay que decorar cada rincón al gusto de la persona que lo va a vivir. Si tienes idea de cambiar los muebles de cocina, e incluso hacer una pequeña reforma, toma nota de algunos detalles que te podrán ayudar para darle un estilo rústico a tu espacio: El estucado en las paredes, beiges,y colores marrones, verdes o terrosos, son una buena idea para dedicarla a alguna pared. Las cenefas con motivos frutales o de bodegones e incluso naturalezas muertas o motivos de caza, pueden ayudar a conseguir el efecto deseado.El techo, si no dispone de vigas de madera, podremos poner unas a modo decorativo.Como zócalo, podemos utilizar frisos de madera, a una altura cercana a 1,20m, siguiendo el mismo criterio con toda la madera, y utilizándola del mismo tipo de árbol.El suelo podemos ponerlo de balosas de barro tratadas, además dan un buen resultado en la cocina,por su alta resistencia, su poco deslizamiento cuando cae sobre él algua y líq...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *