Turquesa: el color del año

Comenzando el nuevo año, nos tenemos que ir informando a cerca de las nuevas opciones en cuanto a la decoración de nuestro hogar. Hemos escuchado que varios especialistas en pintura decorativa han dicho que el color del año será el turquesa, así que, pongámonos en marcha y pasemos a ver algunas buenas opciones para poder combinar este tono en cualquier  parte de nuestra casa.

0 comentarios
martes, 19 enero, 2010
Turquesa cocina

Como sabemos, combinar diferentes tonos de colores en un espacio es difícil, seguro hemos pasado por esa decisión y siempre es complicado elegirlos. Ahora, como llevar la moda a muestra casa? En este caso, el turquesa es un tono vivaz, que nos va a dar mucha luz en cualquier ambiente, ya que irradiará una frescura muy buena, ya que, estos colores lo que hacen es darse vida, luz a los espacios oscuros, y sobre todo si poseemos ambientes chicos.

Como todos los colores claros, no importa la época del año, estos colores bien combinados siempre quedaran espectaculares en dormitorios. En este caso, si lo deseas utilizar en un dormitorio de adultos, será bueno combinarlo con colores como el amarillo, verde y blanco, es una gama que siempre queda bien, y puedas combinarlos con cortinas blancas y cojines con diferentes bordados, esto le dará un ambiente veraniego, obviamente, este estilo puede utilizarse tranquilamente en las habitaciones de los más pequeños. Pero si deseas que tu dormitorio de la impresión de un lugar más acogedor, podrás combinar este color con tonos rojizos, anaranjado o violetas, ya que, el contraste les dará una muy buena impresión.

Si deseas llevar este tono a otras espacios como el living, comedor o cocina, lo recomendable es no cargar el ambiente, sino, utilizar un tono de base, que puede ser tranquilamente blanco o amarillo y luego hacer retoques  y decoración con el tono turquesa, así de esta manera no quedara muy cargado y será un ambiente bastante elegante.

Contenidos relacionados

  • El color blanco en la decoración de tu casa

    Tiene simplicidad, elegancia y luminosidad. El color blanco al ser versatil tiene la ventaja de poder combinarse con cualquier estilo. Además aporta ambientes relajados y frescos. Sigue siendo el elegido a través del tiempo y de las modas. El color blanco en la decoración ofrece una variedad infinita de combinaciones. Podemos aplicarlo como fondo y colocar detalles, muebles y objetos que darán el toque de color. Si hablamos del blanco absoluto, éste acompaña bien una decoración moderna. Utilizado  el blanco en las paredes, puede combinarse con algunos muebles en tonalidades blancas sin ser el color puro. Combina bien con tonos crudos y colores muy suaves. Otra alternativa es agregar al color blanco con el que vamos a pintar las paredes, unas gotas de marrón o rojo, esto hará que logremos una tonalidad de color mucho más cálida. En un ambiente pintado con color blanco, siempre elegiremos algún detalle que sea llamativo, o utilizaremos  variedades de texturas. Esto permitirá lograr un cuadro armónico y equilibrado, quebrando la uniformidad. Es un color muy fácil de combinar, utilizando detalles de color en muebles y ...


  • Las nuevas tendencias en color

    Para que no estés desactualizada, te informaremos aquí de las nuevas gamas que se utilizan para el diseño interior y exterior. Si estás por refaccionar tu casa, te aconsejamos que leas este artículo y tendrás una idea de lo que se está usando en este momento. Anímate a los nuevos colores y saca provecho de sus propiedades. Sabemos que el color en los ambientes es el factor más importante de la decoración, por eso, siempre debes atender a las nuevas tendencias en este sentido. Las modas van cambiando y los diseñadores cada vez se atreven más a experimentar con nuevas combinaciones. Hoy te hablaremos de los colores que se usan en este momento y de las composiciones más aconsejables. En principio te comentamos que el negro y el chocolate continúan haciendo auge, y que puedes lograr efectos sorprendentes si encuentras el equilibrio adecuado con sus pares. Las novedades por su parte, vienen de la mano de los anaranjados, amarillos y fucsias. Por otra parte el verde claro, el celeste claro y los tonos pasteles, son aconsejables para personas menos arriesgadas o para ambientes de zonas tropicales y calurosas. Veamos a continuación las mejores com...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *