Colores para cocinas: cómo combinarlos

Las cocinas de la mayoría de los hogares decorados hace años, suelen tener como color protagonista el blanco. Esto no quiere decir que sea así en todos los casos, sino todo lo contrario. En la actualidad se emplean colores para cocinas atrevidos y combinaciones de todo tipo para estas estancias. ¿Quieres conocer alguna de ellas?

combinaciones de colores para cocinas

Las mejores combinaciones de colores para cocinas 

-Si hay una combinación de colores para cocinas que está de moda hoy en día en decoración, es la del naranja y el negro. Estos dos tonos crean un contraste muy intenso, además de aportar un toque moderno al ambiente. Puedes jugar con los tantos por cientos según tus gustos personales: 60% de negro y 40% de naranja, 70% y 30%… También podrás introducir un tercer color para utilizar la distribución de tantos por cientos más empleada en interiorismo: 70-30-10. Este tercer tono podría ser el blanco, perfecto para darle un toque de luz a tu cocina.

-El fucsia y violeta también pueden ser colores complementarios a una cocina con el negro como protagonista, incluyendo como tercer color el blanco o cualquiera de la gama de estos dos tonos.

 combinaciones de colores para cocinas

-Otra combinación que está a la orden del día es la del rojo y el blanco. En cuestión de atrevimiento, es más o menos igual de moderna que la anterior. El tono rojo, aporta una gran energía y vitalidad a la cocina. El blanco, por su parte, llena de luminosidad el espacio, algo ideal para disfrutar cocinando.

-Por otro lado, si decides incluir la madera en tu cocina, el color de ésta combinará muy bien con tonos como el amarillo o el azul claro. Cualquiera de ellos, será un buen aliado para darle color a tu cocina. Puedes utilizarlos para los frentes del mobiliario, las sillas y las cortinas, dejando que la madera tome el resto de la estancia.

 combinaciones de colores para cocinas

Por último, si prefieres un estilo más clásico, puedes combinar la madera con tonos cremas o combinaciones simples de negro y blanco o beige y blanco, por ejemplo. Y tú, ¿ya tienes decidida la combinación de colores para cocinas que serán predominantes en estas estancias?

Contenidos relacionados

Un comentario en «Colores para cocinas: cómo combinarlos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *