

Si vives con una persona discapacitada o con restricciones motoras, necesitarás adaptar tu baño, no te preocupes, porque nosotros te damos algunas claves para que se sienta cómoda y tranquila en este espacio tan importante de la casa.
Lo primero que te recomendamos es que a la hora de adaptar tu baño, busques la ayuda de profesionales, puesto que esta tarea no podrás hacerlo sólo. Hoy en día, podrás encontrar diversas firmas de decoración especializadas en la adaptación o adecuación funcional básica de las viviendas. Ellos podrán ayudarte a convertir tu baño en un baño accesible.
La reforma más importante que deberás llevar a cabo será cambiar la bañera, si tienes, por un plato de ducha. Éste deberá mantener la mayor continuidad posible con el suelo para facilitar el acceso. Una vez que tengas la ducha, deberás adaptarla. Para ello, coloca asideros y, si fuera necesario, un asiento dentro de ella. El suelo de ésta, deberá ser antideslizante, al igual que el del resto del cuarto de baño, para evitar caídas peligrosas.
Otro elemento importante que debes adaptar es el inodoro. Además de tener asideros cerca, deberá contar con espacio libre alrededor para poder moverse con facilidad. Por otro lado, también deberás adaptar el bidé y la grifería, tanto de éste como del lavabo y ducha.
En cuanto al lavabo, es posible que sea necesario bajar un poco su altura, si hay alguna persona con silla de ruedas. Éstos son los principales cambios que deberá tener tu baño si quieres que sea accesible. Poco a poco, podrás ir descubriendo más detalles que conseguirán que la vida de las personas que viven contigo y tienen alguna limitación, sea más sencilla.
Fuente de la imagen: Habitissimo