El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de toda la casa. Por este motivo, ahorrar espacio en ella es vital para sentirse cómodo en el día a día. Entre las soluciones más eficaces para conseguirlo está poner estanterías transparentes, armarios debajo de lavabos suspendidos, aprovechar las esquinas con muebles auxiliares o disponer un plato de ducha en lugar de una bañera.
Si hay algo que te ayudará a ahorrar espacio en el cuarto de baño es disponer piezas suspendidas. Con ello nos referimos al lavabo, el inodoro e incluso el bidé. Estas piezas suspendidas, dejan espacios libres debajo de ellas que se pueden aprovechar con armarios, cestas o cualquier elemento provisto para el almacenaje.
Otro de los trucos para lograr más espacio en esta estancia es disponer estanterías transparentes. Gracias a éstas, podrás colocar botes o toallas sobre ellas y que visualmente parezca que hay más espacio que si fuera de madera o cualquier otro material. Ten en cuenta que con el cristal se consiguen ambientes más desahogados.
¿Y qué pasa con las esquinas del cuarto de baño? Esas que no se aprovechan y restan tanto espacio. Pues bien, puedes sacarles partido colocando algún mueble hecho a medida. De esta forma, podrás almacenar utensilios para la ducha e higiene sin restar espacio a otra zona del baño.
Por otro lado, si aún tienes una bañera en tu cuarto de baño y quieres ahorrar espacio, sustituirla por un plato de ducha será una opción muy acertada. De hecho, es una de las alternativas que más se están llevando a cabo en los hogares que buscan reformar esta estancia y ahorrar un poco de espacio de paso. Así que, ya sabes, si quieres conseguir ampliar un poco el baño, tan sólo tendrás que seguir alguno de nuestros consejos, y si, además, colocas un espejo grande, el efecto visual será increíble. ¿Preparado para tener un cuarto de baño más amplio?