El método para conseguirlo es bastante sencillo y cuánto más practiquemos mejores serán los resultados. El objetivo es que no sea visible, es decir, que el material esté pegado a la superficie.


Para realizar la técnica del Decoupage debemos seguir varios pasos:
-Lo primero que debemos hacer es lijar muy bien la superficie sobre la que vamos a trabajar si se trata de madera. Si la superficie sobre la que vamos a trabajar no es madera debemos tener suficiente cuidado en que esté realmente limpia.
-Una vez tengamos preparada la superficie aplicaremos el diseño. Como hemos dicho, este puede ser de tela o de papel. Una idea muy buena que suele resultar barata es usar una servilleta de papel con motivos decorativos.
-Aplicamos sobre la superficie la servilleta consiguiendo que quede bien estirada y no queden dobleces o pliegues. Para ello, podemos ayudarnos con la mano o con un pincel. Cuando tengamos el papel bien estirado, comenzaremos a darle pinceladas por encima con el pincel mojado en pegamento. Debemos realizar este paso hasta que el dibujo esté bien pegado.
-Cuando hemos terminado tenemos que dejarlo secar bien, unas tres o cuatro horas y después lijar los bordes para que queden completamente integrados al objeto y no se note que está pegado. Si quieres, puedes lijar de nuevo toda la superficie con una lija fina y volver a aplicar pegamento para que el resultado quede mucho más integrado.
-Cuando hemos acabado y está todo seco conviene aplicar barniz o laca para que el resultado final sea mucho mejor.
-Con esta técnica puedes decorar fácilmente muchos objetos en tu propia casa y convertirlos en otros completamente diferentes.
Fuente Imagen Flickr