
Cuando decoramos con cuadros, nos encontramos generalmente con la dificultad de combinar colores y estilos con el resto de la decoración. No es una tarea fácil poder incorporarlos en nuestros diseños, para esto, ¿qué mejor que realizar nuestros propios modelos?
Con la técnica que te presentamos hoy, no hace falta ser un artista ni gastar mucho dinero, solo se requiere imaginación y dar con los materiales adecuados.
En principio, debes buscar telas con estampados interesantes. Es recomendable utilizar colores vivos o tramas grandes o telas que tengan que ver con el resto de la decoración de tu hogar. También puedes dividir un dibujo en varios cuadros, esto queda realmente muy bien.
Una vez que hayas elegido la tela, necesitas los marcos de cuadros, recomendamos marcos simples sin ningún tipo de adornos y lo más finos posibles.
A continuación, todo lo que necesitas para crear tus cuadros:
Materiales:
- Telas estampadas
- Clavos y martillo o pegamento
- Cuadros con marcos lisos y finos
Proceso:
Debes cortar la tela de la medida de los cuadros elegidos. Una vez realizado esto, fija la misma con clavos o utiliza un pegamento adecuado.
Una vez montado, coloca el marco del cuadro de manera que quede prolija la tela.
Listo, ya tendrás tus propios cuadros preparados para colgar.
Puedes utilizar marcos con formas ovaladas o realizar diseños con marcos de diferentes tamaños. Todo queda a merced de tu imaginación.
También si tienes habilidad con las manos, puedes crear tus propios marcos, para esto necesitarás diferentes tipos de maderas y un poco más de trabajo.
Imagen sujeta a licencia CC
Contenidos relacionados
- Cuadros como elemento decorativo
Los cuadros poseen la peculiaridad de realzar la decoración del hogar. Además de fortalecer el estilo decorativo del ambiente. Bien elegidos y distribuidos van a aportar valor. En cambio, si se ha hecho una mala elección o se los ha dispuesto de forma equivocada, esto provocará un impacto visual no deseado, alterando la idea original de la decoración elegida. Es sumamente importante conocer algunas reglas, que nos dirán dónde y cómo elegirlos y también la forma de distribución acertada. Elección de los Cuadros: En primer lugar debemos tener claro que los cuadros no son un accesorio que se encuentra aislado del resto de la decoración. Por ello, se debe buscar siempre relacionarlos con el estilo del ambiente donde serán colocados. Sin dejar de lado el gusto personal, ya que los cuadros deben tener una identificación con quienes habitan la casa. Dónde y cómo colgarlos: En decoración existe un principio que dice que los cuadros deben estar a la altura del observador. Una medida lógica para tener como parámetro es de 1,60 cm. Si se cuelgan demasiado altos se fuerza el punto de visión. No deben quedar colgados como si estuvieran expu...
- Telas y tejidos para tu hogar
Es muy importante la elección de las telas para recubrimientos o para tapicerías. Por eso debes detenerte y analizar bien las diferentes opciones para saber cuál es la adecuada y la que deberás incorporar a tu hogar. En este artículo te contaremos un poco sobre los textiles más utilizados en los diferentes sectores de la casa. Cuando llega la hora de elegir las telas para las cortinas, cubrecamas o tapizados muchas veces nos quedamos con lo primero que nos ofrecen a fin de no complicarnos mucho, pero verás que si tienes una idea más clara de lo que quieres, la tarea te resultará mucho más sencilla. En principio, debes tener en cuenta que hay tres grandes grupos posibles en este rubro, estos son: los tejidos, las telas y las fibras. Nos detendremos en este artículo exclusivamente en las telas ya que son las más utilizadas, pero ten en cuenta que las fibras también son una excelente opción para carpetas o alfombras. En principio hablemos sobre las telas para las cortinas. Hay de muchos tipos y densidades, mas livianas o pesadas que podrás utilizar para impedir o dejar pasar la luz del sol. Sedas, linos, gasas, organza o tules, le dar...
