Cómo arreglar una tubería dañada en el baño

En alguna ocasión se puede plantear que se estropee una tubería, lo más probable es que salga agua de ella y de la cara cuando se puedan ver las humedades incluso la gotera que haya formado.

1 comentario
martes, 9 marzo, 2010
1001852713


Cuando aparece una humedad, se debe de buscar la fuente, el inicio de dónde aparece y los motivos. Si la instalación dañada pertenece a alguna bajante o tubería de la comunidad, el seguro de la comunidad hará frente a los gastos y responsabilidad frente a los bienes muebles que la gotera haya dañado, dependiendo de las coberturas, lo más seguro es que la comunidad tenga que hacer frente al arreglo de las instalaciones. Cuando se trata de la instalación del baño, los daños los costeará el seguro particular de la vivienda, si las coberturas se hacen cargo y si no, el propio particular.

Para subsanar los fallos y el deterioro de una tubería, si se encuentra en el paramento vertical, se tendrá que retirar el alicatado y el mortero de agarre, la instalación se encontrará hecha mediante tuberias que harán su recorrido hasta los saneamientos y si se tiene, de la caldera hasta los radiadores, en la roza donde se encuentre la tubería, se sustituirá la dañada por un tramo de idéntica sección y material dejándola totalmente estanca para que no se salga el agua y después se cerrará la superficie añadiendo el enfoscado  y en el caso de ser un cuarto húmedo, preparando la superficie para luego aplicar el mortero de agarre a las baldosas que haya que alicatar y si se trata de una terminación vista, tras el enlucido se pintará toda la superficie de esa pared del modo en el que se encontrara inicialmente.

La sustitución es conveniente que la realice un fontanero cualificado para que al cerrar, quede totalmente saneado y eliminado el problema.

Contenidos relacionados

  • Cómo aprovechar el poco espacio del baño

    Los baños disponen de unas medidas adecuadas por normativa, para que la persona que haga uso de él pueda ejercer todos los movimientos necesarios sin tener obstáculos ni golpearse con ningún saneamiento o mueble. Bien diseñado, no importará tanto su tamaño sino su comodidad y buen criterio junto al diseño. Ahora bien, en la mayoría de las casas de las ciudades el espacio cada vez es mayor y es normal tener un baño pequeño. Ante esto lo ideas es recurrir a una empresa de reformas que nos pueda asesorar sobre como reformar nuestra casa para aprovechar mejor el espacio y obtener un cuarto de baño más grande. Trucos para aprovechar el espacio del cuarto de baño «Lo bien hecho bien parece». Si disponemos de un espacio pequeño y podemos cambiar las instalaciones de nuestros saneamientos, las tomas de agua y los desagües, podemos hacer de nuestro baño un lugar armonioso y agradable. Saneamientos Los saneamientos que sus tomas y salidas se dirigen en vertical, podemos elegirlos de forma que queden volados, y no toquen el suelo, así reducimos espacio ocupado y mejoramos la facilidad de limpieza del pavimento. Opticamente aporta un efecto de ...


  • Cómo renovar tu baño

    Lo más importante en una casa es la luz, es la vida, da más espacio más confort que es lo que buscamos. Hay que hacer todo lo posible por darle a nuestro baño la mayor amplitud y claridad posibles, en realidad en el pasamos mucho tiempo y es un lugar íntimo y personal. Vamos a ver varios puntos interesantes. A la hora de cambiar y renovar el baño, es importante pensar lo primero en que sea confortable y luminoso, son dos cosas imprescindibles. Debe ser un espacio de bienestar, con una distribución cómoda y segura, con materiales y accesorios cómodos y fáciles de mantener. Empecemos por abajo, el suelo, lo más práctico es la cerámica, es muy resistente, aporta diseño y es económico, si quieres algo más cálido tienes una buena opción, puedes combinarla con madera en la zona de la bañera o ducha, es agradable y muy elegante, las maderas tropicales son las idóneas para tu baño, son resistentes y calientes. Las piezas más importantes son los sanitarios, en base a ellos vas a decorar todo el baño, así que esta decisión es vital. Los hay sintéticos, convencionales y con diseño. Los tienes con la cisterna empotrada, necesita 12 centímetr...


Un comentario en «Cómo arreglar una tubería dañada en el baño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *