Sustituir la bañera por ducha

Cuando se dispone de un baño en el que hay bañera y se quiere cambiar para poner una ducha, se puede recurrir a hacer una obra de reforma total del baño, retirando los pavimentos y saneamientos o se puede utilizar el recurso de retirar la bañera y el alicatado necesarios para no tener que hacer apenas intervenciones.

0 comentarios
jueves, 25 febrero, 2010
luxury bathroom

La bañera es práctica cuando se tienen niños pequeños a los que se acostumbra a bañar a diario, asegurando que el niño no se salga ni se caiga porque se siente en ella, es un modo de poderle controlar a él y a su seguridad. En los demás casos el uso de la ducha es mucho más eficiente, reduce  considerablemente el consumo del agua, el agua es un bien de todos que hay que compartir y dar un uso responsable para que en ningún momento le falte a nadie por la causa del derroche de otros.

En la ducha se reducen los accidentes, no hay que hacer equilibrios para entrar en ella y tampoco hay que salvar ningún obstáculo como en la bañera supone salvar la altura, aunque no es mucha para unos para otras personas con dolencias o minusvalías puede resultar ser demasiada. Las duchas suelen tener una pendiente hecha gracias a superficies que formen ángulos sin curvaturas de modo que se evitarán los resbalones y caídas, en cambio en la mayoría de las bañeras unen los diferentes planos de sus superficies mediante curvas y chaflanes que muchas veces son las causas de los resbalones.

DUCHA

Cuando se pretende retirar la bañera, habrá que acudir a depositarla a un punto limpio de la ciudad o municipio en el que se viva y en el caso de no poder acudir a llevarla por carecer de vehículo apropiado,  el propio Ayuntamiento se encargará de retirarla indicando el momento adecuado de bajarla al lugar que se determine.

Contenidos relacionados

  • Barbie diseña un zapato-bañera

    Al parecer todavía siguen intentando vendernos el modelo barbie  como modelo real de mujer, cuando actualmente poco se acerca a la realidad de la fémina del siglo XXI. Aunque ahora, el envase ha cambiado y se ha convertido en un zapato-bañera. Pura Inspiración Audrey. Massimiliano della Monaca, se ha inspirado en el zapato de Barbie para hacer una creación: Una bañera, pero esta vez no es para Barbie o su novio Ken, sino a tamaño natural para uso y disfrute del hombre. El diseño es llamativo porque es un zapato a gran escala, del estilo a los que usa la famosa muñeca: de punta y con un gran tacón de casi aguja. Elegante para ir de fiesta y además se puede elegir el color. Todo un lujo. Puro Lujo Está formado el exterior con un mosaico vítreo de Sicis y muestra motivos que la decoran al completo, de flores azul plata y gris o bien en tonos rosas y morados, con el dibujo de algunos lazos. Las medidas de la bañera: 165cm x 101 cm x 270 cm . El precio se puede encontrar desde: 28.280€ Para  quien adore a todos los objetos de la Barbie, se encuentran con la oportunidad de «calzarse» en uno de sus zapatos dándose...


  • Mamparas para la ducha

    En los cuartos de baño, las mamparas son una solución muy práctica a varios problemas y han ido reemplazando de a poco a las tradicionales cortinas. Veamos por qué debemos tenerlas en cuenta a la hora de la decoración de estos espacios. Los elegantes modelos modernos de mamparas, son capaces de embellecer por si mismos los cuartos de baño sin agregados especiales. Si le sumamos a esto algunas ventajas (como ser su facilidad de limpiado), resultará una opción más que recomendable a las típicas cortinas. Los diseños son cada vez más minimalistas con un estilo simple y funcional por sobre todo. Hay alternativas también de modelos que poseen columnas para hidroterapia o algunos que integran el vidrio con el acero inoxidable en forma impecable. Las mamparas más comunes, que están en el mercado desde hace bastante tiempo, pueden ser una excelente elección si el presupuesto es acotado. Muchas vienen con hermosos motivos y bellos detalles. Debemos considerar siempre su durabilidad, ya que las mamparas de buena calidad tendrán una extensa vida útil mientras que las usuales cortinas de baño deben reemplazarse cada dos o tres años apro...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *