>Cosas de Decoración

¿Cómo conseguir el salón perfecto con mesas y sillas de comedor?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 marzo, 2018

Los salones abiertos están de moda y es muy común ver salones con cocinas accesibles, en especial, en pisos modernos y para parejas. Y es que el salón comedor es un lugar que invita a celebrar cenas y comidas con los tuyos, así como disfrutar de su compañía. Por ello, es clave acertar con su decoración y escoger mesas y sillas de comedor acorde con el estilo y tendencia del resto de la casa.

¿Cómo conseguir el salón perfecto con mesas y sillas de comedor?

Decoración del salón comedor, ¿cuáles son los muebles más importantes?

El diseño abierto de un salón comedor maximiza el espacio de la casa. Esto permite una mayor visualización interior al abrir la estancia mediante la eliminación de puertas y paredes. Lo bueno de esta apertura es que conseguimos líneas de visión despejadas y un entorno visual panorámico. Este diseño permite un mayor protagonismo a las mesas y sillas de comedor al integrarlas como elemento central de la estancia.

Se trata de aprovechar el espacio central mediante diferentes actividades gracias a la incorporación de mesas y sillas. Las mesas y sillas de comedor quizás sean después del sofá, los muebles más importantes de un salón comedor. Por ello, es necesario dedicarle un poco de tiempo al estudio de la mesa y silla que mejor nos convenga.

Lo primero es determinar el tamaño y la forma. No es lo mismo una casa de seis personas, que un hogar donde reside una pareja. Ni las necesidades son las mismas, ni tampoco el espacio. Una mesa redonda y cuadrada encaja en pisos medianos y pequeños, en cambio una mesa rectangular es recomendable para cenas y eventos de seis a ocho comensales.

También tenemos la opción de comprar mesas y sillas en oferta plegables, por ejemplo, las cuadradas que se abaten y aumentan el número de personas que se pueden sentar a comer.

¡Recuerda, que a menor tamaño mayor intimidad y viceversa!

Elige mesas de comedor según el estilo de tu casa

Si antes hablamos del tamaño y la forma de las mesas y sillas, ahora toca comentar el estilo, material y color que debemos escoger. El material es el factor que mayor influencia tiene a la hora de encajar con el estilo de nuestro salón.

Si no sabemos cuál es el material más conveniente para nuestras mesas y sillas de comedor, siempre podemos optar por un clásico como la madera en un color neutro en madera de pino o roble. Por otro lado, si tenemos las ideas claras lo ideal es adoptar el estilo de la mesa al resto de los muebles de la casa.

Otra opción muy interesante es combinar materiales como el cristal y el metal. Aunque el aluminio y el cristal es una opción común en pisos minimalistas, modernos y de diseño industrial, las mesas de comedor que cuentan con esta combinación también encajan en salones vintage y rústicos, sobre todo, si jugamos con el uso de textiles a juego.

salón perfecto con mesas y sillas de comedor

Usos e ideas originales

Aunque existen mesas de comedor que llaman la atención, también hay muebles como los aparadores que mejoran el aspecto del salón. Esta clase de muebles se usa para guardar los elementos que se usan para la comida. Sin embargo, también puede ser utilizado como mueble decorativo e imprescindible en el salón.

Sus posibilidades de uso permiten su combinación o no con otros elementos. Además, gracias a ellos podemos colocar velas, lámparas, libros, plantas y otros objetos decorativos que le darán vida al lugar. Lo bueno es que existen de muchos tamaños y estilos, desde vintage, rústicos e industriales, hasta aparadores con cajoneras y estanterías.

¿Quieres cambiar el aspecto de tu salón comedor? Encuentra en Mueblesfun las mesas y sillas de comedor y dale un nuevo estilo a tu salón.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: salón