Cómo decorar una sala pequeña con poco dinero: consejos básicos

0 comentarios
cómo decorar una sala pequeña
adm834ha
viernes, 15 septiembre, 2023

Las salas pequeñas están presentes en muchas viviendas y tienen diferentes fines según el dueño. Aunque muchos pudieran pensar que se trata de una habitación complicada al no tener espacio suficiente para acomodar muchos objetos, realmente son una buena oportunidad para dejar fluir la creatividad y crear un ambiente cómodo.

Existen muchos estilos atractivos e ideas para amueblar que te pueden ayudar a decorar una sala de pequeñas dimensiones capaz de adaptarse a tus gustos.

Si estás comenzando a vivir de manera independiente o piensas hacerlo, lo ideal es que ahorres gastos en decoración, ya que tendrás otras necesidades que cubrir. Por esa razón te hemos dejado algunas opciones económicas para ambientar salas limitadas.

Ideas para decorar una sala pequeña

Por motivos de tamaño, las salas de estar o estancias son más difíciles de adornar a simple vista; lo que algunos no saben es que generan ambientes cálidos y se puede aprovechar cada centímetro de estas, para ello se debe acomodar y organizar el mobiliario de tal forma que te motive a estar mucho tiempo en ese sitio.

Queremos que puedas transformar la habitación en un espacio multiusos, donde puedas relajarte, leer, convivir y hasta trabajar. Ten presente estos objetos que te ayudarán a lograrlo.

  • Cuadros o pinturas decorativas : son excelentes para representar lo que nos gusta y fluyen fácilmente con el resto de los objetos. Si no sabes cuál elegir, puedes encontrar ideas originales en este sitio.
  • Repisas : son un elemento funcional para colgarlas en las paredes y colocar objetos importantes, como libros.
  • Mesas plegables : te ayuda a ahorrar espacio, ya que servirá tanto de mesa de centro como un comedor pequeño.
  • Muebles de almacenamiento : son cajones en donde podrás almacenar elementos que necesites tener cerca estando allí.
  • TV sin muebles : si quieres convertir la sala en un lugar de ocio, puedes empotrar en la pared una televisión, lo cual liberará más espacio.

¿Cómo ahorrar más espacio en una sala pequeña?

Una clave esencial en la decoración es maximizar el espacio. Para ello se debe hacer uso de muebles multifuncionales, como bancos que se transforman en mesas, sofá-camas y mesas de centro que se convierten en comedores.

También puedes usar las paredes para aprovechar espacios de almacenamiento poco comunes y colgar allí diversos estantes, para evitar tener tantos objetos cerca del suelo.

¿Qué tener en cuenta antes de diseñar un espacio?

Antes de pensar en un diseño, es importante tomar en cuenta algunos aspectos que beneficiarán el lugar, como definir primeramente qué uso se le dará a la sala y analizar lo que el espacio ofrece, como iluminación natural por ventanas, su ubicación en la casa y demás. A partir de esa información podrás desarrollar tú mismo un diseño que se adapte a tus gustos y resulte altamente funcional de acuerdo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *