¿Cómo crear un rincón de lectura?

Muchas veces mientras leemos nuestro libro favorito, nos sentimos incómodos y molestos por cosas que nos distraen. Todo irá mucho mejor si destinamos un espacio de nuestro hogar para la lectura. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber para crear un sitio exclusivo.

0 comentarios
lunes, 27 julio, 2009
3544573153_4ea87724af

Hay varios criterios que hay que considerar a la hora de establecer un espacio para disfrutar de un buen libro. Más allá de la comodidad y de la iluminación, el factor más importante es la tranquilidad, por eso debemos buscar un lugar de la vivienda alejado de ruidos en donde podamos escapar del estrés y relajarnos.
Las esquinas son buenos lugares para esto, mucho mejor si estamos al lado de una ventana que reciba el sol (leer con luz natural es mucho mejor que con luz artificial).

Luego necesitamos pensar en los elementos básicos que vamos a necesitar, estos son: un sillón, una luz, una mesa auxiliar y espacio para libros.

El sillón, en primera instancia, debe ser una butaca o silla en la que podamos apoyar cómodamente la espalda. Serán más convenientes las de respaldo alto, para no forzar el cuello ni adoptar malas posturas. Los reposapiés también son muy recomendables ya que aumentarán la comodidad, pero lo principal es que es cuerpo pueda estar distendido y relajado.

Para la iluminación, más allá de la luz natural (que es siempre bienvenida), debemos colocar una lámpara de luz blanca y ubicar el foco en una altura mayor a la de nuestra vista. Son apropiadas las lámparas de pie y podemos encontrar modelos para todos los estilos.

Para ubicar los libros puedes instalar una pequeña biblioteca en el lugar o también puedes utilizar una pequeña mesa que contenga estantes. Así podrás tener tus libros favoritos siempre a mano independientemente de la biblioteca principal.

Imagen: delphaber

Contenidos relacionados

  • Cómo colocar los libros de tu casa

    Muchas veces al decorar nuestra casa, no sabemos en donde colocar los libros, ahora hay nuevas alternativas con diseños sorprendentes, que harán que tu hogar sea un sitio agradable. Para las personas asiduas a la lectura, la ubicación de los libros a veces suele ser un problema ya que el espacio para agregar bibliotecas muchas veces falta. Casi siempre se recurre a las típicas bibliotecas clásicas, a las de estilo francés, que tienen bonitos detalles en las puertas, o a las de estilo inglés, con finas molduras agregadas. A pesar de que son excelentes opciones hoy en día el diseño se ha puesto también en favor de los lectores. Los materiales modernos se han incorporado a este tipo de mobiliario también, por lo mismo, podemos encontrar en el mercado alternativas de todo tipo. Hay bibliotecas por ejemplo, de metal cromado, hierro, plásticos, vidrios opacos o de color, acero y todo lo imaginado que pueda proporcionar una superficie resistente. Los diseños, también se han adaptado a estos tiempos modernos y las típicas bibliotecas rectas, han ido tomando formas curvas o interesantes geometrías. En la actualidad podemos encontrar ...


  • Cómo crear ambientes relajantes

    Es imprescindible que en nuestros hogares dispongamos de lugares para relajarnos después de un día estresante. Así que hoy, os damos consejos acerca de cómo crear un ambiente relajante en una casa. Realmente hay jornadas que son agotadoras, llegamos a nuestra casa y lo único que queremos hacer es descansar y distendernos para retomar fuerzas para el día siguiente. No hay nada peor que encontrar desorden a la hora del reposo o simplemente no sentirnos confortables en el entorno que elegimos para tranquilizarnos. Muchas veces tenemos sensaciones contrarias al relax y no sabemos por que, a continuación, te daremos algunos consejos para crear ambientes adecuados. • Orden: Es lo principal para generar calma, basta con observar la forma de vida oriental. El desorden da siempre sensación de caos e influye en la desconcentración. Por esto trata siempre de ordenar las cosas y de colocar todo lo que puedas dentro de muebles y que cada objeto tenga un lugar destinado. • Naturaleza: Lo natural siempre tranquiliza, por eso debes procurar decorar con plantas y objetos orgánicos tu casa. Si tienes un bonito jardín, debes tratar de integrarlo con...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *