¿Cómo crear un rincón de lectura?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Muchas veces mientras leemos nuestro libro favorito, nos sentimos incómodos y molestos por cosas que nos distraen. Todo irá mucho mejor si destinamos un espacio de nuestro hogar para la lectura. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber para crear un sitio exclusivo.

3544573153_4ea87724af

Hay varios criterios que hay que considerar a la hora de establecer un espacio para disfrutar de un buen libro. Más allá de la comodidad y de la iluminación, el factor más importante es la tranquilidad, por eso debemos buscar un lugar de la vivienda alejado de ruidos en donde podamos escapar del estrés y relajarnos.
Las esquinas son buenos lugares para esto, mucho mejor si estamos al lado de una ventana que reciba el sol (leer con luz natural es mucho mejor que con luz artificial).

Luego necesitamos pensar en los elementos básicos que vamos a necesitar, estos son: un sillón, una luz, una mesa auxiliar y espacio para libros.

El sillón, en primera instancia, debe ser una butaca o silla en la que podamos apoyar cómodamente la espalda. Serán más convenientes las de respaldo alto, para no forzar el cuello ni adoptar malas posturas. Los reposapiés también son muy recomendables ya que aumentarán la comodidad, pero lo principal es que es cuerpo pueda estar distendido y relajado.

Para la iluminación, más allá de la luz natural (que es siempre bienvenida), debemos colocar una lámpara de luz blanca y ubicar el foco en una altura mayor a la de nuestra vista. Son apropiadas las lámparas de pie y podemos encontrar modelos para todos los estilos.

Para ubicar los libros puedes instalar una pequeña biblioteca en el lugar o también puedes utilizar una pequeña mesa que contenga estantes. Así podrás tener tus libros favoritos siempre a mano independientemente de la biblioteca principal.

Imagen: delphaber

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior, General


0 Comentarios Enviar un comentario