•Cuarteado: si la apariencia es aún mínima, realiza la siguiente prueba para verificar si se extenderá al resto de la superficie. Con un cúter o un destornillador marca líneas profundas horizontales y después verticales; realiza esta operación sobre la superficie seca. Para solucionarlo, aunque el revestimiento se caiga parcialmente, debes retirarlo del todo y a continuación aplicar un producto de acabado más microporoso.
•Superficie polvorienta: bastará con pasar la mano sobre la superficie para comprobarlo. Para limpiar la pared, lávala con alta presión y deja secar antes de comprobar la porosidad del revestimiento.
•Porosidad: vierte agua sobre el muro y verifica la filtración, es necesario realizar esta operación a la sombra y en un día no lluvioso. Si absorbe el agua inmediatamente o deja un cerco de humedad, debes aplicar un fijador al revestimiento.
•Adherencia: verifica golpeando los bordes de las fisuras o los abultamientos con un martillo. Si la superficie suena hueca, debes eliminar las partes despegadas antes de aplicar relleno. Ten en cuenta que debes esperar 30 días antes de pintar encima.
•Manchas: en las zonas húmedas del muro pueden aparecer musgos (marcas negras) y líquenes (manchas rojas y verdosas). Si existen microorganismos como los mencionados anteriormente, hay que cepillar la superficie y después lavar a alta presión antes de aplicar un producto que los elimine.
•Fragilidad: repasa las superficies deterioradas con un cepillo. Si la pintura se desmenuza, elimina todas las zonas con mala adherencia y después aplica un fijador.
Contenidos relacionados
- Cómo cuidar un suelo de madera
La madera aporta calidez allá donde la pongamos, da una sensación humana, amortigua el ruido de los impactos, es un buen aislante térmico y acústico. No imita ni aparenta, es lo que es y la irregularidad de sus vetas y de su color e incluso el dibujo de sus nudos la hace única y difícilmente imitable. Madera según dónde La madera según el tratamiento al que haya sido sometida, se puede instalar como pavimento de habitaciones húmedas o secas, de interior o exterior. El factor de su dureza también va a determinar su uso pues hay maderas más adecuadas según la resistencia que tenga que soportar. La madera vive La madera suele sufrir cambios de volumen al dilatarse o contraerse por el grado de humedad al que esté expuesta, de ello la existencia de los rodapiés en las paredes, para que no se noten esos milímetros que se conceden de libertad hasta juntarse con el tabique o muro. Mantenimiento En la actualidad, si compramos un tarima de madera para interiores «secos» llevan un grosor más que suficiente para soportar el tránsito y uso que se la vaya a dar. La superficie que estará en contacto con la habitación, estará...
- Cómo limpiar las paredes y los techos
Cuando decoramos, siempre optamos por colores y texturas de nuestro agrado, pero a la hora de limpiar estos sectores a veces podemos arruinar un gran trabajo. Por eso, hoy te damos las claves para cuidar los materiales de la mejor manera. La limpieza se nota cuando es profunda, y si nos empeñamos en lustrar perfectamente el mobiliario pero resulta que las paredes están sucias nuestro trabajo será en vano. Resulta sencillo limpiar paredes si la pintura es lavable, es realmente muy fácil su mantenimiento. Ahora bien, veamos que pasa si los recubrimientos son otros: Limpieza de paredes empapeladas: Las paredes empapeladas son una excelente opción ya que le dan calidez a nuestros espacios, los motivos son cada vez más hermosos y son duraderas pero el cuidado del mismo es fundamental.A menos que se trate de un papel impermeable, nunca debes limpiarlo con agua ya que puede desprenderse o arrugarse. Utiliza un paño seco para retirar el polvo. Las manchas puedes quitarlas eficientemente con goma de borrar o con una bola de miga de pan.Limpieza de paredes con azulejos: Es muy común la formación de hongos en las mismas, para eliminarlos debes limp...