En este caso nos dedicaremos a un componente que se puede utilizar en cualquiera de los estilos, nos estamos refiriendo a las rayas. Ellas pueden estar presentes en cualquier lugar de nuestra casa ya sea en paredes, telas objetos decorativos, pero debemos saber cómo utilizarla para que den un aspecto delicado y elegante.
Respecto a las paredes, hoy en día están muy de moda utilizar telas para tapizar y es en este caso que las rayas son muy utilizadas ya que, verticalmente otorgan sensación de mayor espacio y si elegimos los colores adecuados pueden durar varios años colocados. Estas son muy utilizadas en los cuartos de niños, ya que, se las combina con colores pasteles y pueden ir creciendo con el niño a lo largo de los años, es un estilo que no queda mal para niños u adolescentes.
Las rayas suelen dar un aspecto playero, veraniego y fresco, por eso va muy bien con aquellos espacios a los cuales queremos agrandar, combinándolo con el color blanco, las rayas en tonos azules, verdes y amarillos quedan espectaculares para estos casos.
Pero no solamente se pueden utilizar en la pintura o paredes, sino por ejemplo, en un cuarto matrimonial quedara muy bien la utilización de un color principal en las paredes y las telas de la ropa de cama y cojines en un rayado delicado. Decimos delicado porque existen miles de diferentes motivos de rayas, por eso a la hora de elegir las combinación hay que tener cuidado, para poder así lograr que nuestro ambiente no pase de ser elegante a bizarro.
Contenidos relacionados
- Especial decoración francesa
El estilo francés es inconfundible en todas sus facetas, desde la delicada cocina hasta la decoración. París es una de las ciudades más importantes del diseño a nivel mundial, es uno de los focos más estudiados en la creación y no sólo de moda sino de estilos decorativos. Al terminar de estudiar, a los profesionales de la arquitectura y del diseño se les recomienda no dejar de visitar ciudades como Nueva York, Londres, París y Milán. En la actualiad Londres es de obligada estancia, cuna del diseño actual, hace las delicias de los más cosmopolitas e innovadores diseñadores, siendo el inglés en casi toda la Unión Europea el idioma por el que todos nos entendemos. París, desde hace siglos se la conoce como caprichosa, de una especial luz y como colorista. Siempre busca la iluminación y lo tradicional inamovible, lo políticamente correcto. Los franceses fueron los creadores del bidet, la Corte siempre fue patente en sus excesos, excesivos en los adornos, excesivos en los retratos, excesivos en las recargadas composiciones… Amigos de decorar las paredes ya fuera con lujosas telas de seda traidas de sus Colonia...
- Lunares y rayas para tu decoración
Para tapizados, cortinas o paredes, las rayas y los lunares se presentan como una opción clásica que nunca falla. Son capaces de generar terminaciones muy llamativas y puedes lograr diseños por demás originales. Te aconsejamos leer este artículo ya que hay muchos factores que deberás tener en cuenta a la hora de su incorporación. Cuando utilizamos rayas o lunares en la decoración tenemos un sinfín de posibilidades creativas y más que nada tendremos asegurado un estilo divertido. Las variantes son innumerables y en el mercado siempre aparecen diseños muy llamativos e innovadores. Los lunares son un clásico de los textiles y en la actualidad han comenzado a utilizarse en combinación con diferentes estampados. Los textiles de lunares de gran tamaño aportan un aire juvenil, por lo que son muy aptos para los dormitorios de los niños y adolescentes. Encontraremos siempre combinaciones muy interesantes, aunque el típico estampado de lunares en negro y blanco nunca faltará en las tiendas, y con el mismo podremos lograr efectos muy elegantes. Los rayados por su parte, no son tan fáciles de incorporar en la decoración. Poseen un car...