
Es un estilo que a parte de ser muy atractivo y confortable, es por sobre todo económico, los materiales que se emplean son baratos y puedes conseguir muchas veces bonitos muebles en tiendas de segunda mano.
¿En que consiste?, básicamente en mantener una línea rural, en primera instancia con materiales y también con accesorios.
Las texturas en este caso son muy importantes, podemos incorporar telas estampadas, lanas, hilos, y también fibras en todo lo que sea tapicería, cojines o alfombras. También el cuero es un material muy utilizado, pero ten cuidado de no abusar del mismo ya que no es fácil de combinar.
Este estilo, puede lograrse simplemente con tan solo algunos objetos y mobiliario adecuado, intenta no recargar demasiado los ambientes porque puede resultar contraproducente y caótico, procura mantener entonces un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.
Los motivos florales y otros estampados están permitidos y los colores que mejor se adaptan son los cálidos (naranjas, amarillos, ocres, rojizos).
Por otra parte, la madera y el hierro son los materiales por excelencia para este tipo de decoración, también puedes conseguir muebles rústicos en tiendas especiales o bien adaptar muebles antiguos de nuestros abuelos.
La presencia de elementos rurales entonces será fundamental, generalmente se incorporan partes de maquinarias de arado en desuso u otro tipo de objetos propios del trabajo en el campo.
También puedes acentuar la decoración rodeando tu casa de vegetación típica, las gramíneas son ideales y se pueden combinar con florales y herbáceas.
Existen una gran cantidad de variantes en torno a este estilo, junto con el campestre han llegado para quedarse indudablemente.
Contenidos relacionados
- Cocina estilo rústico
En la antigüedad la cocina era un lugar reservado apenas para las mujeres, pero esta zona de la casa evolucionó junto con la sociedad. Actualmente es una lugar abierto a toda la familia, cada vez que pensamos en hacer una reforma en nuestra casa, la cocina siempre es un elemento fundamental en la misma. Y a pesar de ser muy funcional ya no es la habitación escondida a los invitados. Hoy es una parte de la casa que tiene vida propia donde es bueno cocinar en familia y comer con los amigos. En Cosas de Decoración veremos como decorar una cocina en estilo rústico. ¿Cómo decorar una cocina al estilo rústico? Como premisa básica debemos tener en cuenta que este tipo de decoración sólo es factible hacerla en cocinas que tengan amplitud, pues el mobiliario a utilizar requiere de espacio. Los materiales por lo general son en colores oscuros, teniendo la iluminación un papel preponderante. El espacio y la luz, son entonces los elementos claves para lograr un buen resultado final. Este es un estilo de decoración que transmite calidez y comodidad. Los materiales utilizados son el hierro, la madera, piedra y ladrillo. Las aberturas pueden ser de madera ...
- Cómo decorar tu casa con un estilo sencillo
Si decidimos decorar nuestro hogar con un estilo casual, la atención de la decoración estará centrada en la comodidad y la calidez. Es un estilo perfecto para darle a tú hogar ese toque personal. Los elementos se integran creando un entorno brillante y atractivo. Para comenzar, este estilo se caracteriza por los detalles simples, las texturas tanto en telas como en accesorios. La tapicería es suave y las superficies no poseen mucho brillo. Es un tipo de decoración que permite darle al ambiente ese toque personal, que lo hace diferente. Las paredes serán en tonos claros, que darán luminosidad al ambiente. Una vieja lámpara de pie junto a un sillón, una mesa antigua o candelabros serán accesorios perfectos.. La decoración casual se mezcla bien con estilo rústico, francés y chic. Los elementos utilizados pueden ser incorporados en una cocina, living, baño o cuarto de huéspedes. Los tapizados de los muebles serán en colores neutros (blanco, bronce, gris, beige). Si gustas de colores oscuros prueba con azul marino, rojo vino o verde oliva. Tejidos de fibras naturales como el algodón, lana o lino, son un clásico ...

