Crea tus propios ramos de flores

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Para fiestas, para ocasiones especiales, o simplemente para darle un toque fresco a tu hogar, aprende que materiales y plantas debes tener en cuenta a la hora de su realización.

1383120355_d868e18da5

Las opciones son cada vez más interesantes y la imaginación está a la orden del día.  Aunque puede parecer algo difícil al principio, podemos utilizar nuestra creatividad y que esto se convierta en una entrada de dinero.

Los materiales necesarios para comenzar son: espuma floral (también conocida como Oasis), tela de alambre fina (para sujetar los tallos en recipientes anchos), canicas o grava (para sujetar o levantar las flores), alambre, cinta para arreglos florales (para fijar la espuma al recipiente), tijeras de podar, conservantes para flores.

Debes tener en cuenta que puedes realizarlos tanto en estilo formal, como informal, pero que las flores, siempre deben ser frescas y que los colores de las mismas deben combinar con los del entorno.

A continuación, algunos tips que debes considerar:

• Opta por material vegetal de diferentes texturas, esto aportará volumen al conjunto. El verde de las coníferas resalta las flores aterciopeladas. Intenta mezclar texturas brillantes con mates.
Procura que el recipiente y su contenido estén equilibrados perfectamente. El equilibro es fundamental en todo diseño.
• Ten en cuenta el lugar en donde estará el arreglo para la elección del contenedor y siempre genera estabilidad con las flores.
• Puedes utilizar como jarrones materiales no convencionales como ser cajas, cestas, latas, tazones, teteras, macetas, regaderas, tazas y todo lo que te imagines.

En cuanto a la elección de las flores, siempre mira que las hojas y los talles estén verdes y sanas, que los pétalos estén bien coloreados y que el perfume sea intenso.
También asegúrate de no cortarlas hasta que las flores estén abiertas a menos que quieras logras el efecto contrario.

Imagen:  Davichi



0 Comentarios Enviar un comentario