Cómo decorar con cortinas de bambú

Cuando decidimos vestir las ventanas de nuestra casa, solemos elegir las típicas de algodón o poliéster, con un color liso o un estampado que nos gusta. Sin embargo, con el paso de los años, es probable que este tipo de cortinas ya no despierten en ti lo que despertaban cuando las elegiste. Si además de esto, quieres darle un toque diferente a las estancias, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a estas cortinas de bambú.

0 comentarios
serendipity
domingo, 10 febrero, 2013
decorar-con-cortinas-de-bambu

Si hay algo que caracteriza y diferencia a las cortinas de bambú del resto de cortinas es su componente ecológico. Al ser de madera, no sólo no contaminan el medio ambiente, sino que también aportarán relax al ambiente. Además, estas cortinas nos transportan al estilo oriental, en el que lo más importante es conseguir la paz interior y la calma total.

A pesar de ser típicas de los estilos orientales, no tienen por qué estar siempre en hogares con estas corrientes decorativas, puesto que sus diseños van desde los clásicos gráficos o dibujos, hasta estampados con diseños personalizados. Por ejemplo, si quieres integrar una cortina de bambú en un dormitorio moderno, puedes elegir una con el estampado de un atardecer en una playa solitaria.

Respecto a su mantenimiento, es muy sencillo, puesto que como el bambú es un material noble, no requiere demasiados cuidados. Es una madera muy resistente y tiene una larga vida, lo que te dará unas cortinas bonitas y en buenas condiciones durante mucho tiempo.

En cuanto a las estancias en las que pueden quedar bien, nosotros te recomendamos el salón y el comedor, pero también puedes arriesgarte con los dormitorios, si quieres conseguir ambientes muy relajados y con una luz natural suave. Si tienes hijos, una cortina de bambú en su habitación, puede ser muy beneficiadora con un estampado juvenil y divertido, así que no te quedes con las ganas de probarlas, seguro que cuando las veas puestas ¡te enamoras!

Fuente de la imagen: Cortinas Vanessa

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *