Crea contrastes con un color

A menudo acostumbramos a elegir tonos muy sobrios para la decoración de nuestra casa tanto para las paredes como para los muebles y elementos decorativos.

0 comentarios
alespaes
sábado, 29 octubre, 2011
3620000630_1_1_3

Y aunque es cierto que el estilo minimalista y sobrio se impone, a veces conseguimos una casa más cálida y personalizada  dándole un toque de color.

Si,  por ejemplo,  vas a redecorar una estancia de la casa como el salón y has elegido un estilo sobrio con tonos en blanco y negro, puedes elegir un color diferente, solo uno, para poder dar un contraste distinto.

Un color que a mí me gusta mucho y marca muy bien ese contraste al que me refiero es el rosa fucsia, muy de temporada además.

4798049620_1_1_4

Una buena idea para empezar a incorporar ese tono es comprar almohadones para el sofá y las butacas que tengas en el salón. Incorpora también alguna lámpara en ese mismo tono.

Una buena alternativa es elegir algunos cuadros con motivos en ese color. También cambiar los marcos de las fotos por algunos originales en esos tonos.

6014004620_1_1_4

Y si quieres que el cambio sea del todo radical en ese mismo tono puedes pintar una de las paredes del salón, el contraste quedará genial.

Si,  además quieres que el color predomine en toda la casa,  puedes hacer esta misma operación en las diferentes habitaciones, o bien manteniendo el mismo color que has elegido para el salón, o, por otro lado,  elegir un color diferente para cada habitación.

La verdad es que decorar dentro de la misma gama de color es bastante sencillo si no somos unas expertas en combinaciones cromáticas. Puedes encontrar muchos accesorios que combinen y a precios bastante asequibles, ya que la mayoría de tiendas de decoración low cost cuentan con gamas de colores en sus diferentes artículos.

Dar color a la casa y aplicar pequeños toques y contrastes nos sirve para renovar nuestra decoración sin invertir mucho presupuesto.

Fuente Imagen Zara Home.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *