Cómo decorar el dormitorio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Unos de los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo en nuestra vida cotidiana es el dormitorio. En el no solo dormimos, también acomodamos nuestra ropa, a veces solemos hacer espacio para trabajar, pero más allá de todo ese uso cotidiano, debemos asegurar que tenga unas condiciones adecuadas para el descanso, como por ejemplo un adecuado aislamiento acústico y además prestar atención para darle un toque de vida, decoración y arte para que nuestro tiempo dentro de él sea placentero por mas tarea y trabajo que tengamos.

Cómo decorar el dormitorio

¿Cómo decorar el dormitorio?

Comenzando por la cama, muchas veces cambia el aspecto de un dormitorio el cambiar las sabanas, el acolchado, y agregando algunos almohadones decorativos o simplemente le puedes cambiar las fundas, si deseas ahorrar en tu decoración.

En cuanto a los colores de las paredes, si decides jugarte, puedes combinar distintos tipos de colores en las paredes, poniendo una pared de distinto tono que las demás, donde éste contraste con el resto. Debes elegir colores relajantes para pintar un dormitorio. Si deseas implementar otras texturas, podrás incluir empapelado, o una buena opción y súper elegante es el entelado de paredes, donde se suelen utilizar sedas, que le dan un toque muy especial al ambiente del dormitorio.

En conjunto con las paredes, puedes poner accesorios que resalten el ambiente y combinen con él. Podrás utilizar cuadros en los cuales se pueden mostrar fotos familiares o paisajes, pinturas, lo cual un poco de arte no queda para nada mal, además,  tapices.

Las cortinas serán otro factor que ira de la mano con las paredes y porque no, con el acolchado y almohadones de la habitación. Al haber distintos motivos y estilos, podrás elegirlas de acuerdo a tu gusto y la decoración que vayas colocando dentro del ambiente.

Un elemento que siempre queda perfecto  no puede faltar es el espejo, el cual puede ser grande y estar en la pared principal del dormitorio, o en la entrada al guardarropa.

Es bueno poner pequeños espacios personales, como los escritorios de trabajo, sector de maquillaje, un lugar para el entretenimiento donde se encuentre la tv, Dvd y equipo de sonido.

Estantes, repisas, también ayudan a la ambientación y orden del ambiente, logrando de esta manera, un dormitorio que englobe tranquilidad, placer, bienestar y el cual se encuentre organizado plenamente.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario