¿Cómo decorar una habitación para adolescentes?

Si estás pensando en cómo decorar una habitación para adolescentes, debes saber que las opciones en cuanto a la decoración de ambientes juveniles son cada vez más atractivas. Ante todo debemos tener muy en cuenta sus gustos y sus necesidades a la hora de plantear el espacio, de todas maneras, hay pautas básicas que no debes dejar de conocer.

0 comentarios
admin
martes, 17 noviembre, 2020
Photo of relaxing and study space in spacious room[/caption]

Pautas para decorar la habitación de un adolescente

Lo que debes tener en cuenta a la hora de embarcarte en esta tareas es:

Respeta sus gustos

Los gustos de los adolescentes sueles ser muy variados, por lo mismo, debemos procurar una ambientación acorde para que se sientan cómodos. En principio debemos saber que las habitaciones de los jóvenes son lugares en donde pasan gran parte de sus días. Suelen encerrarse horas con sus amigos y pasan mucho tiempo estudiando o escuchando música (a este respecto si podemos será una buena idea asegurarnos que tiene un buen aislamiento acústico para evitar molestias al resto de habitantes de la casa).

Delimita espacios

Será muy importante entonces que el espacio esté sectorizado y lo más organizado posible. Debemos entonces definir áreas (como ser de descanso, de estudio, de trabajo, de lectura, etc.) delimitándolas con desniveles, muebles o separadores. Si el espacio es muy pequeño, estas zonas pueden crearse con el mobiliario correcto y un poco de imaginación. Lo importante es que se sientan a gusto, ya que esto contribuirá en el desarrollo de su persona.

Atención a la iluminación y los colores

Una decoración luminosa será adecuada y es correcto colocar la zona de estudio cerca de una fuente de luz natural. En cuanto a los materiales, actualmente están muy de moda los modernos muebles de acero o acrílicos aunque también podemos optar por la tradicional madera. Los colores influyen mucho en el estado de ánimo de las personas, por lo mismo, deja que tu hijo elija el color para las paredes, tú puedes encargarte de la combinación del resto del mobiliario. Por otra parte el espacio es fundamental, y es necesario que existan diversas estanterías, bibliotecas, armarios y cajoneras para guardar cosas. Esto ayudará a mantener el orden ya que las habitaciones de nuestros hijos suelen ser muy caóticas. Trata entonces de no interferir en sus gustos y adaptarte a sus elecciones. Así podrán juntos obtener excelentes resultados.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *