

Pues bien, esta distribución no depende sólo de dónde vayas a colocar la televisión, sino también del espacio con el que cuentes y la estructura de la sala. Pero no te preocupes, porque podrás elegir entre diferentes combinaciones. ¿Empezamos?
Si hay una distribución que destaca por su empleo es, sin duda, la que dibuja una 'L' en el salón. De hecho, hay sofás que se adaptan a la perfección a ella. Se lleva mucho en espacios que no cuentan con demasiados metros cuadrados, y en los que se quieren disponer el sofá pegado a dos paredes, tapando una esquina. Sin embargo, también puede disponerse en medio de la estancia.
Otra forma de colocar los sofás es enfrentados o en forma de 'U'. Ésta última se reserva a espacios amplios en los que nos podemos permitir el lugar de contar con tres sofás de más de una plaza. Esta distribución es ideal para separar ambientes de espacios amplios o lofts en los que las paredes carecen de sentido.
Por otra parte, si no tienes la suerte de contar con un salón de grandes dimensiones, te proponemos que dispongas un sofá de dos plazas pegado a la pared, y a uno de sus lados un sillón. Ésta suele ser una de las combinaciones que más se emplean en hogares pequeños y pocos habitantes.
Otra alternativa similar es la de disponer un sofá y dos butacas o pufs a los lados de éste. De esta forma, no se verá muy recargado el ambiente y podrás moverte con comodidad por la estancia.
Por último, no olvides que, a la hora de elegir una u otra distribución, también deberás contar con la situación de las ventanas y la televisión. Teniendo en cuenta todos los aspectos, conseguirás decidir cual de las distribuciones que te proponemos es la más adecuada para el salón de tu casa.
Fuente de la imagen: Scavolini
Muchas casas no se han quedado bien del todo porque los dueños no han sabido distribuir bien los sofás. Una lástima, pero es casi un arte.