Cómo elegir el mejor sofá

Sabemos lo importante que es la elección de muebles pero,  como el sofá, ninguno.

Nos damos cuenta que sentados en él pasamos muchas horas de nuestro tiempo libre y,  en muchos casos,  incluso trabajamos con nuestro PC, sentados o tumbados. Por eso,  tenemos que pensar muy bien cómo elegir el mejor sofá.

Van a ser muchas horas de compañía las que pasaremos sobre nuestro nuevo sofá, así miremos cada detalle con lupa, después agradeceremos ese pequeño estudio cuando pensemos en la comodidad en la que vivimos y,  además,  lo bien que se ve en nuestro salón de estar.

Lo importante de saber elegir tu sofá

Lo primero que haremos será medir las distancias, hay que tener muy claro cómo lo queremos colocar, si va a tener un espacio libre por detrás como área de paso y aire para el ambiente, o irá pegado a la pared. Una vez tengas las medidas y los tonos en los que estás decorando o en los que tiene que encajar podemos empezar a buscar.

Puedes elegir entre un sofá ya diseñado y otro construido más estándar en el que podrás elegir color. Grandes superficies de decoración como Ikea tienen una buena variación, pero no tendrán una línea muy personal. Son los más asequibles por tiempo de entrega y por precio.

 

detalle de sofa

Resuelta muy importante cada detalle de tu sofá, piensa en el respaldo alto o bajo, patas, profundidad, terminados y colores. Dado que es una pieza absolutamente protagonista en tu vida, merece la pena que te patees tiendas de muebles, sobre todo,  en las carreteras de acceso a las ciudades que es donde hay más establecimientos de este tipo.

Aquí encontrarás diseños sobre los que podrás variar, tipo de telas o materiales, medidas, hay tiendas que además son taller y te hacen las variaciones, claro que  esto cuesta más y tarda más.

Las calidades son importantísimas, te tiene que durar mucho tiempo y lo barato sale caro. No escatimes en los forros y el relleno, será más caro con mayor calidad, pero te merecerá la pena dentro de tu presupuesto. Si tienes problemas de espacio, los modulares pueden ser una solución.

Te recomendamos la forma de L, es moderno y da mucha amplitud, la comodidad ni qué decir tiene es vital y este formato permite un amplio juego de posturas y soluciones a la hora de vivir horas sentados, tumbados o recostados en nuestro nuevo y flamante sofá, puede ser chaise longue o sofá rinconera. Que descanses y lo disfrutes al máximo, merece la pena trabajarse un poco la forma de elegir el mejor sofá.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *