Ideas para ampliar el salón de estar

A la hora de remodelar una zona de estar, o Living Room debemos dar varios pasos antes de ponernos manos a la obra, planificar bien cada detalle y el orden de estos es primordial. Si queremos ganar espacios con fluidez visual, aportando esa comodidad imprescindible para ampliar un salón de estar, proponemos los siguientes puntos.

Salon de estar


Lo primero es tomar medidas de los ambientes que podemos tocar o mover, en muchos casos con quitar un pequeño tabique o puerta puede ser suficiente como para dar una amplitud mayor.

Visualizar bien las entradas de luz, posiblemente aquí veremos TV y la luz y los brillos son importantes. Si el presupuesto es un punto importante debemos pensar en dejar el mismo suelo de la casa y utilizar alfombras, son muy confortables, la madera es también acogedora y caliente.

Elegir los tonos para este ambiente, los claros y calientes dan amplitud y si tienen un toque de tierra y ligeros tostados, no será un espacio frío. El bricolaje va a ser importante, con un poco de creatividad podemos dar un aire moderno y acogedor a la vez, ideas para el área del televisor en líneas rectas y con profundidades, con pladur o madera de cierto grosor podemos, con poco presupuesto, lograr detalles interesantes y fáciles de montar, sólo hay que ser un poco manitas y,  en pareja,  salen mejor las cosas.

Podemos terminar sin demasiado esfuerzo tanto económico, como físico, un precioso salón de estar, moderno y justo a nuestro gusto. El producto final que proponemos como ves, tiene personalidad y transpira comodidad. Proponemos estos colores en diferentes tonos desde blanco en el techo y cremas claros en las paredes y columnas, sin puertas ni molduras, el paso a la zona comedor o cocina, está pensado para la parte posterior de los sofás.

Como comentamos suelo de madera clara, y si no es el de nuestro gusto, alfombras de los mismos tonos sin mucho intercambio de colores, unicolor. Luces empotradas o focos muy sencillos que no den luz directa, también cálida.

Pocos muebles, estores claros o crema largos y anchos que cubran todo el ventanal y la parte de pared, pueden ser de Ikea o Merlin.

detalle de sofa

El sofá  es el rey del salón los detalles los irás añadiendo poco a poco, te proponemos los colores claros y suaves, pero tú  perfilarás si son cuadros o líneas. En este caso,  aconsejamos el sofá en L , a la hora de elegir debes darle prioridad y adquirir calidad y toda la amplitud posible.
El detalle del marco gigante para la televisión, y la tabla inferior tipo librería y espacio para aparatos de música, y consolas, es muy fácil de hacer. También puedes visitar tiendas de bricolaje y de muebles modernos como Ikea y verás que ya existen similares que puedes aclimatar o copiar, incluso mejorar a partir de esa idea. En todo caso, en lo referente al marco lo puedes reemplazar por colgar simplemente la pantalla en la pared y bajar los cables con coberturas para pintar después y hacer desaparecer los cables.

Verás que te quedará un amplio y cómodo salón de estar.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Ideas para ampliar el salón de estar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *