Cómo elegir los muebles de tu cocina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En muebles de cocina tenemos la posibilidad de elegir entre un buen número de marcas y diseños. Para poder iniciar el proyecto de nuestra nueva cocina, debemos de conocer las posibilidades que ésta nos ofrece mediante su espacio y dónde se encuentran las tomas, desagües y salidas de humos, para así completar nuestro diseño.

muebles cocina

Dimensionar es lo más importante pues los cascos de los muebles de cocina, lo que son sus interiores, disponen de unas medidas normalmente estándares graduadas, de 30, 45, 60, 70, 90 y 120 cm, con un fondo para los muebles bajos de 58 cm y una altura de unos 60 cm aproximadamente, para que con el zócalo se llegue a una altura aproximada entre los 70 y 75cm. El zócalo si es metálico, aumentaremos la resistencia y su limpieza será más rápida y sencilla.

En una cocina no debe de faltar una cajonera situada en la parte bajo encimera, con un alto completo de cajones para guardar los cubiertos, un mueble bajo para poder meter sartenes y ollas, otro para platos y bandejas y una zona para guardar la basura y los productos de limpieza.

Los muebles altos son de un fondo inferior, de 33 cm aproximadamente y los tenemos de distintas alturas, las vitrinas son muy usadas con puertas de cristal impreso o al ácido para que no su interior se vea sutilmente y su apertura suele ser corredera o batiente. Los anchos se encuentran entre los 90, 120 y 180cm.

Podemos elegir las terminaciones de las puertas y los costados y frentes fijos, de madera, de pvc, de melamina, de madera laminada, lacados, de cristal, de aluminio…etc. Lo adecuado es elegir un material y al margen de que los muebles integren o no a los electrodomésticos, modular y mantener el mismo o mezclar como mucho dos o tres, para que de un aspecto homogéneo y cuidado.

Las puertas y los frentes de la cocina se pueden cambiar con los años, de forma que si invertimos bien en instalar unos buenos cascos interiores, aunque apenas se vean, evitaremos tener que deshacernos de una parte que aun estará servible y en buenas condiciones.

Precios y calidades hay para todos los gustos y bolsillos, al igual que en las marcas de coches. Marcas altas, medias y bajas en materiales altos, medios o bajos.



0 Comentarios Enviar un comentario