Cómo ocultar cables eléctricos

Cada vez tenemos más aparatos electrónicos en casa. Esto se traduce en que los cables de todos ellos están pululando y estropeando la decoración de nuestro hogar. Si no crees lo que te digo piensa en todo lo que tienes enchufado,  por ejemplo, en la tele del salón.

escondercables

Puedes tener el decodificador de TDT y de televisión por cable, el DVD, un vídeo VHS, una Play, una Wi… además,  seguro que tienes una base de enchufe en la que se pueden pinchar todos estos cables. Estoy casi segura que también tienes puesto el cargador del móvil y del portátil e incluso de tu tablet.

Si visualizas todo este entramado de cables, comprobarás que puede arruinar todo el esfuerzo realizado para decorar el salón. De nada habrá servido el tiempo que hayas pasado eligiendo muebles, complementos y textiles.

Para intentar solucionar este problema tienes algunas posibilidades:

– tener la precaución de no poner los aparatos electrónicos lejos de la toma de la corriente. Así habrá menos cables que tapar e intentar esconder.

– por un lado,  existen en las tiendas de decoración unos artilugios de plástico en los que se pueden enrollar los cables. El resultado es muy gracioso y no son muy caros.

– si no quieres gastarte el dinero puedes fabricarlos tú mismo con el cartón de los rollos del papel higiénico. Fórralos antes con algún papel bonito y ya los tendrás listos.

– en grandes tiendas de decoración encontrarás que venden canutillos en los que se incluyen todos los cables. De este modo solo queda visible ese tubo.

– con tenedores antiguos también puedes poner en práctica esta ingeniosa idea: enróllalos sobre ellos mismos. Cuánto más retorcidos mejor. Solo tienes que coger el cable y enrrollarlo graciosamente en el tenedor. ¿No te parece que quedará de lo más original?

Vía: TenSafeFrogs

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *