Cómo orientar la cama en el dormitorio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Dicen que la orientación de la cama influye en nuestro descanso. El Feng Shui es una de las creencias filosóficas que se ha traspasado a la decoración de los hogares, que se basa en la posición y orientación de los objetos en el espacio como algo muy importante. Por tanto, si eres de los que creen que la orientación de la cama, puede influir en la calidad de tu sueño… Toma nota.

como-orientar-la-cama-en-el-dormitorio


Si nos dejamos llevar por las ideas del Feng Shui, y contrastando unas ideas con otras, el norte parece ser la orientación que debe tener nuestra cama. De esta forma, los pies apuntarán hacia el sur. Además de esto, parece ser que el este también es un buen punto para conseguir un sueño reparador.

Por otro lado, en relación con los elementos de la habitación, es importante que la cama no esté cerca de la puerta, sino todo lo contrario. De tal forma que podamos ver la puerta mientras estamos tumbados. La cuestión está en encontrar el punto adecuado y que, además, esté lejos de la puerta. Por otro lado, no es recomendable colocar la cama debajo de la ventana tampoco.

Dejando a un lado los aspectos más orientales a un lado, y centrándonos en lo práctico, te recomendamos que no coloques la cama en medio del dormitorio. Hay muchas estancias que, por la estructura y colocación del mobiliario, tienen la cama en el centro de la habitación.

Esto es algo poco práctico, puesto que hace que no sea cómodo moverse por ella. Por ello, lo más aconsejable es que elijas una pared y coloques el cabecero pegado a ella. En dormitorios infantiles, puedes pegar el lateral de la cama a una pared, sobre todo si te decantas por una cama nido. Por último, después de todos estos consejos, sopesa las opciones y elige la orientación de la disposición de la cama.

Fuente de la imagen: Muebles Infiesto

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior, Estilos decorativos


0 Comentarios Enviar un comentario