>Cosas de Decoración

Cómo plantar pimientos en el jardín

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los pimientos para plantar se pueden elegir de los que son de un tamaño pequeño y ornamentales, que no son aptos para el consumo y también se puede optar por plantar pimientos aptos  para el consumo de un tamaño habitual al que nos encontramos en cualquier mercado o galería de alimentación.

86515722

Los pimientitos se pueden plantar directamente a a tierra o bien hacerlo en jardineras o tiestos, requieren de mucha claridad y una temperatura templada, el sol directo puede quemarlos, la tierra será orgánica negra para aportar un buen grado de nutrientes y los pimientos salgan rojos de un tamaño aproximado a los dos o tres centímetros. La planta no crece mucho en altura y sí en densidad, debe de mantener un grado constante de humedad sin excesos pues es preferible la carencia.

No es necesario regar más de una vez en semana y cada dos o tres días en tiempo caluroso. La jardinera donde se plante debe de tener el suficiente espacio para que la planta se expanda y además disponer de una perforación en su base para cuando haya un exceso de agua, éste se pueda eliminar mediante el agujero.

Se debe de fertilizar y abonar periódicamente, la cochinilla la puede causar grandes daños. Hay una tipología que se utilizan para luego aderezar los guisos, se recogen cuando están rojos y se reunen mediante una cuerda de poca sección para formar un collar y ponerlos más tarde a curar, los hay que pican.

Los pimientos dedicados al consumo se cultivarán directamente sobre el terreno, rico en nutrientes de modo que quede por todo el terreno homogéneamente repartida la planta. Regularmente se regará, mejor por el sistema del goteo para ahorrar agua y para controlar que el riego sea el elegido. Será necesario controlar que la planta no tenga plagas para poder eliminarlas a tiempo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: cocina, Jardinería, Plantas, Terraza


0 Comentarios Enviar un comentario