
Los pimientitos se pueden plantar directamente a a tierra o bien hacerlo en jardineras o tiestos, requieren de mucha claridad y una temperatura templada, el sol directo puede quemarlos, la tierra será orgánica negra para aportar un buen grado de nutrientes y los pimientos salgan rojos de un tamaño aproximado a los dos o tres centímetros. La planta no crece mucho en altura y sí en densidad, debe de mantener un grado constante de humedad sin excesos pues es preferible la carencia.
No es necesario regar más de una vez en semana y cada dos o tres días en tiempo caluroso. La jardinera donde se plante debe de tener el suficiente espacio para que la planta se expanda y además disponer de una perforación en su base para cuando haya un exceso de agua, éste se pueda eliminar mediante el agujero.
Se debe de fertilizar y abonar periódicamente, la cochinilla la puede causar grandes daños. Hay una tipología que se utilizan para luego aderezar los guisos, se recogen cuando están rojos y se reunen mediante una cuerda de poca sección para formar un collar y ponerlos más tarde a curar, los hay que pican.
Los pimientos dedicados al consumo se cultivarán directamente sobre el terreno, rico en nutrientes de modo que quede por todo el terreno homogéneamente repartida la planta. Regularmente se regará, mejor por el sistema del goteo para ahorrar agua y para controlar que el riego sea el elegido. Será necesario controlar que la planta no tenga plagas para poder eliminarlas a tiempo.
Contenidos relacionados
- Cómo decorar nuestro jardín
Siempre estamos hablando de la decoración de todos los ambientes de nuestra casa, pero a veces nos olvidamos de un espacio muy importante, el jardín. Un lugar donde solemos pasar mucho tiempo en familia, con amigos y porque no, merece la misma importancia que el resto de la casa y debes estar en combinación con ella. En muchas ocasiones cuando tenemos visita, no nos gusta tener que mostrar un lugar de la casa el cual este en mal estado o no se vea un poco bien, por eso debemos prestarle atención y tener en cuenta algunos aspectos, además de los básicos como cortar el césped. En cuanto a decoración, tenemos diversas opciones y estilos para elegir, aquí es donde podemos comenzar a jugar un poco. Puedes tener la idea de un jardín clásico, en este caso no dudes en armar zonas donde podrás relajarte, combinándolo con muebles en madera los cuales siempre quedan muy bien en ambientes al aire libre. Las luces que utilizaras en este caso pueden ser de color natural o en un tono amarillo, repartiendo por todo el ambiente distintos tipos de faroles que den una iluminación tenue. Si eres fan de las plazas, una idea genial son los bancos de plaza, a...
- El suelo del jardín
Cada suelo dispone de un pH, éste sirve para medir la alcalinidad o acidez del mismo y es lo que hace que indique el tipo de plantación más adecuada para cultivar en cada jardín o terreno. Los valores del pH se encuentran del 1 al 14, siendo su valor medio el 7, que sería el pH neutro, si el pH de la tierra se encuentra por debajo de este valor, la tierra será de un pH ácido mientras que, si el valor se supera el pH será alcalino. El pH se puede medir mediante un kit medidor y también con algún medidor de pH electrónico, se puede encontrar en cualquier tienda o almacén especializado de jardinería. La vegetación que haya en la población o municipio, plantada ayudará a entender el tipo de terreno con el que se cuenta, normalmente prosperan las plantas que el terreno las aporta beneficios de modo que observar cómo han hecho el diseño del jardín los vecinos que se encuentren en la misma zona de nuestro terreno e incluso cómo se encuentran decoradas las rotondas y jardines públicos serán de gran ayuda. Cuando un terreno no es lo más apropiado para cultivar directamente, se extraerá todo el volumen necesario para plantar la...
