>Cosas de Decoración

La naturaleza en la decoración

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En los momentos que nos dedicamos a colocar objetos en nuestro hogar y decorar los ambientes, sabemos muy bien que hay diferentes formas de equilibrar un espacio y crear armonía. Porque sabemos muy bien que el hecho de decorar no significa solamente disponer de objetos, muebles y pinturas, sino que, también hay otros factores que ayudan y mejoran los ambientes.

plantas decoración

En este caso, hablaremos de las plantas, las cuales se encargan de oxigenar los ambientes y llevar la naturaleza al interior de la casa. Existen distintos tipos para cada espacio del hogar, por eso, a continuación te guiaremos para que sepas que estilo de planta colocar en cada ambientes de la casa.

Recibidor: es lo primero que vemos al entrar en una casa, por tanto, la impresión debe ser excelente. Como suele ser un espacio donde se producen corrientes de aire y, además, la iluminación es escasa, recomendamos utilizar plantas que se destaquen por su resistencia.

Salón: está claro que cada casa es un mundo y, por ello, los gustos personales de cada uno son los que deciden. Pero, a grandes rasgos, lo que se suele perseguir es que el salón  fusione elegancia con alegría y comodidad. Las plantas de esta estancia son de mayor tamaño, ya que sus dimensiones así lo permiten.
Por otro lado, debemos saber que las flores rosas transmiten templanza y serenidad, mientras que las rojas o amarillas, movimiento y alegría. Las blancas son símbolo de grandes dosis de luminosidad.

Pasillos y escaleras: en los pasillos también tendremos que ser precavidos con las corrientes de aire, y se apunta como solución colocar plantas de elevada altura y hojas grandes. Un ejemplo muy demandado es el ficus.

Baño: debemos tener presente que, en casi todos los baños , las ventanas son muy pequeñas o, simplemente, no existen. Además, el grado de humedad suele ser alto y suele haber poca luz. En estas estancias abundan los helechos.

Cocina: es muy delicada la presencia de plantas en la cocina debido a los humos que se desprenden, la elevada temperatura y humedad y las corrientes de aire al ventilar o por medio de la campana extractora. Lo más aconsejable es plantar hierbas que puedan sernos útil al cocinar.

Dormitorios: es la parte más personal de las casas y, de ahí, que sea muy difícil sentar unas bases. Lo que más se demanda para estos espacios son plantas que transmitan tranquilidad y serenidad. Unos buenos ejemplares son las orquídeas.

Imagen:NinaNutz

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Jardinería, Plantas


0 Comentarios Enviar un comentario