Cómo renovar tus muebles con papel pintado

Si has pensado en tirar ese mueble que está tan viejo, porque ya no tiene un buen aspecto, antes de darlo por perdido, te vamos a proponer que lo forres con papel pintado. De esta forma, conseguirás cambiar su aspecto y aprovecharlo durante muchos años más; además de ahorrar una buena cuantía de dinero, que nunca viene mal para invertirlo en otros aspectos más importantes o necesarios.

como-renovar-o-decorar-tus-muebles-con-papel-pintado

Como siempre, antes de comenzar con cualquier tarea o manualidad, deberás reunir una serie de materiales para desarrollarla correctamente. Para ello, consigue papel pintado, adhesivo especial para papel pintado, un metro, tijeras y una lijadora.

Una vez tengas todos los utensilios necesarios, empieza a tomar las medidas de la superficie que quieres cubrir. Cuando tengas todas las medidas, deberás preparar la pieza. Para esto, lija la superficie con el fin de dejarla lisa de rugosidades. Después de esto, ya puedes empezar a pegar el papel pintado con el adhesivo especial para este material.

Elige tu estilo

Tienes dos alternativas a la hora de empapelar tus muebles. Puedes hacerlo tapándolos completamente o, en su lugar, pegando pequeños diseños en algunas partes.

Si eliges la segunda opción, puedes dejar volar tu imaginación y crear tú mismo los diseños que quieras. Puedes coger ideas de Internet, imprimirlas y después pasar los dibujos al papel pintado. Hay un sinfín de ideas que puedes hacer realidad con este material en los esos muebles que quieres renovar.


Además, si te decantas por esta opción, puedes darle también una mano de pintura del color que quieras a la pieza y después colocar el papel pintado en algunas zonas. Ya que estás, te recomendamos que combine con las cortinas de la estancia o el color de las paredes. Busca armonía y verás como consigues un cambio espectacular en ese mobiliario que ya no te gustaba, además de renovar la estancia entera. ¿Te atreves?

Fuente de la imagen: Morgy

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *